Más

¿Qué soldador inverter comprar?

16 julio 2020 12 Minutos de lectura
  • ¿Quieres soldar diferentes tipos de materiales y estás pensando en comprarte un soldador?
  • ¿Quieres saber cuál es el ideal para ti?

En Greencut somos fabricantes de maquinaria para jardín y bricolaje y queremos presentarte los soldadores inverter: un tipo de soldador muy práctico y eficaz.

¿Qué es un soldador inverter y para qué sirve?

Es obvio: es una máquina para soldar, para unir firmemente dos piezas metálicas. Se les conoces como soldadores inverter porque, a diferencia de otros tipos de máquinas de soldar que utilizan bobinas para su funcionamiento, estos transforman la energía mediante una placa electrónica.

¿Cómo funciona?

  1. El soldador inverter convierte la corriente eléctrica alterna en contínua.
  2. Cuando se toca la punta del electrodo, hilo o varilla con el material a soldar se produce un cortocircuito.
  3. Éste eleva la temperatura de ambos materiales: el electrodo, hilo o varilla con las piezas metálicas a soldar.
  4. Al elevar la temperatura las piezas metálicas se funden uniéndolas.
  5. El hilo, electrodo o varilla, gracias a sus propiedades, provoca una soldadura perfecta.

¡Consigue el jardín de tus sueños!

Guía completa creada por profesionales del sector

Ventajas y beneficios

  • Es una máquina ligera de peso: por lo tanto, destaca por su portabilidad. Podrás llevártela a todos sitios, incluso colgártela en la espalda y trabajar encima de una escalera.
  • Soldarás de forma suave, fácil y sencilla. Es un tipo de máquina ideal para aquellos que quieran soldar con un nivel amateur.
  • Gran relación calidad – precio: por las prestaciones técnicas y rendimiento que ofrece, su precio es muy competitivo.
  • Consumen menos electricidad que otros tipos de soldadores: antiguamente tener un soldador de bobina en casa provocaba cortocircuitos y se saltaban los plomos.
  • Sirven para un uso doméstico: por lo tanto, los puedes conectar a la red eléctrica de tu hogar.

Partes y componentes

  • El cuerpo del soldador
  • La pinza de masa
  • La antorcha o pistola
  • El electrodo, hilo o varilla
  • Otros accesorios: como un cepillo limpiador
  • EPIs: gafas, ropa y guantes protectores

EPIs

Siempre al soldar utiliza estos equipamientos de protección:

  • Pantalla protectora de cristal verde: herramienta imprescindible para protegerte de las radiaciones que se producen en el arco eléctrico (esa luz luminosa y ultravioleta). Gracias a su cristal inactínico evitas daños en la retina y quemaduras en la piel. Hay que sostenerla mientras trabajas.
  • Gafas de protección de cristal verde: igual que la pantalla, están elaboradas con el cristal protector que cuida tu vista ante radiaciones y chispas. Para trabajos en altura te la puedes colgar en la cabeza y no necesitas aguantarla al soldar.
  • Guantes de protección: se fabrican con materiales que evitan que te puedas cortar o quemar.
  • Ropa de trabajo: tienen que ser ropas cómodas para trabajos de soldar y que te protejan de quemaduras.

Peligros y riesgos derivados de los trabajos de soldar

Al soldar hay tener una actitud activa de prevención de accidentes, ya que es una tarea con riesgo. Además, tener el sitio de trabajo limpio y ordenado puede otorgarte más seguridad.

  • Radiación UV del arco: peligroso para la retina de tus ojos: ¡ponte protección!
  • Quemaduras y exposición al calor y a las llamas: te puedes quemar por el fuego o la calor o pequeñas chispas.
  • Lesiones mecánicas: sé muy cuidadoso al manejar herramientas.

Tipos de soldadores inverter

Los soldadores inverter se clasifican según el tipo de soldadura que pueden realizar. En el mercado te encontrarás máquinas que pueden realizar uno más tipos de soldadura. Por lo tanto, con un mismo aparato podrás soldar de diferentes formas.

Soldadores MIG de hilo

Las máquinas de soldar MIG de hilo producen una soldadura limpia y son útiles para trabajos finos, continuos y delicados. No se requiere mucho conocimiento técnico de soldar.

Estos utilizan un carrete de hilo que va incorporado dentro del soldador. Éste sale de la manguera al pulsar el disparador de la antorcha. Al producirse el contacto de las piezas metálicas a soldar con la antorcha ya se produce la soldadura.

Greencut MMG185

Soldadura: De hilo continuo
Tipo: MIG – MAG – MMA
Amperaje: 185A
Voltaje: 230V (±15%) ~50Hz

Soldadores TIG o de gas

Los soldadores TIG son los más usados a nivel profesional. Por ejemplo, se utiliza en soldaduras de tubería industrial. Utilizan una varilla de acero reforzada y es ideal para aquellas personas que tienen conocimientos y experiencia en soldadura.

Soldadores MMA de Arco

Los soldadores de arco son conocidos como “los soldadores básicos”. Se solda con electrodo o arco y se puede aplicar en todos los materiales.

Greencut MMA300

Soldadura: Electrodo revestido
Tipo: MMA
Amperaje: 200A
Voltaje: 230V (±15%) ~50Hz

Preguntas a hacerte para elegir correctamente

  • ¿Qué piezas quieres soldar y qué material tienen? Hay un tipo de soldador inverter según lo que quieras soldar.
  • ¿Qué grosor o tamaño tienen estas piezas? Recuerda que a más grosor, más amperaje necesitarás. En Greencut puedes encontrar soldadores inverter de 100 hasta 300 ampers.
  • ¿Cómo vas a trabajar y en qué posición? ¿Trabajo horizontal o vertical? Con un soldador inverter podrás trabajar 360º
  • ¿Dónde vas a trabajar: en un espacio cerrado o abierto? Recuerda que tiene que ser un lugar ventilado y con acceso a la corriente eléctrica.
  • ¿Cuál es tu habilidad para soldar? Hay materiales fáciles de soldar (como el hierro o el acero) o más complejos (como el aluminio).
  • ¿La marca tiene recambios, repuestos o accesorios? Apuesta por esas marcas que te lo ofrecen en su catálogo.
  • ¿Si tengo un generador le puedo conectar un soldador inverter? La respuesta es: DEPENDE. Si el generador es especial para soldadores o no.

Greencut y su gran gama de soldadores inverter

GREENCUT te ofrece una amplia gama de modelos de soldadores inverter con múltiples opciones de compra con modelos que se adaptan a cualquier tipo de trabajo.

Además, garantizan una larga vida útil a sus productos y artículos y se han ganado la confianza de los clientes con más de 15 años de experiencia en el sector de la jardinería, el bricolaje y el mundo agrícola.

¡Consigue el jardín de tus sueños!

Guía completa creada por profesionales del sector

Comentarios
  1. Antonio Jara dice:

    Buenos días, pienso adquirir un soldador invertir para electrodos de rutilo, y necesito enchufar lo a un generador de 2’2 KVA de máxima potencia y 1’8 KVA de trabajo continuo, supuestamente entrega una Idea max, de 10 A. Y una Idea. Continúa de 8’1 A.
    Que soldador me recomienda en su gama? Los trabajos son Esporádicos y a nivel semi profesional, gracias por su atención, un saludo

    1. Equipo Greencut dice:

      ¡Hola Antonio!

      Por la potencia que nos cuentas, te recomendaríamos nuestro soldador más pequeño, el MMA180. Por lo que necesitas te irá genial ya que conseguirás resultados eficaces y con un diseño para un uso práctico.
      https://www.greencut-tools.com/es/soldador-mma180/?gclid=Cj0KCQjwsqmEBhDiARIsANV8H3a5Pl_Z0ZNwAjG2FL58ZlEk09b6u3Z8Xdr8Vj1hqWDY5TMdBy4uNvkaArFmEALw_wcB

      Igualmente, creemos que es muy importante que te asegures con el proveedor de tu generador que este está preparado para soportar equipos de soldadura. Aunque los Soldadores Inverter consumen menos y por potencia parece que lo puede soportar, hay que tener en cuenta que esta varía de 60A hasta 180A, y a al hora de soldar puede que el generador no lo soporte.

      Cualquier otra duda nos comentas o puedes enviar directamente un email a nuestro equipo técnico info@greencut-tools.com para que te puedan ayudar.

      Muchas gracias por confiar en Greencut.

      ¡Que tengas un buen día!

      Greencut Team ???

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *