Más

¿Cómo cortar el césped correctamente?

3 marzo 2021 4 Minutos de lectura

Con el inicio de la primavera cuidar el césped se ha convertido en la principal actividad para muchas personas. Cortarlo es fundamental para la salud de tu jardín. Para hacerlo de la mejor manera, te presentamos los consejos y trucos más relevantes.

Guía completa para un jardín perfecto

Sigue los mejores consejos de los profesionales

Fíjate en la altura del césped

La altura del césped determinará su salud. Por ejemplo, en la época de mayor estrés para tu césped (verano o invierno) se recomienda dejar el césped más alto. Ya sea en zona de sombra o en zona donde toca el sol, debes tener en cuenta que:

  • En las zonas de sol no se recomienda cortar el césped por debajo de los 5 cm.
  • En las de sombra se recomienda dejarlo un poco más alto.

Cuanto más bajo se haga el corte, mayor será la dificultad para poder mantener el césped en un buen estado.

Corta tu césped periódicamente

El crecimiento de tu césped puede estar influenciado por algunos factores como la cantidad de agua, los nutrientes del suelo o la estacionalidad. Basándonos en este último aspecto ten en cuenta que:

  • En primavera y verano corta el césped cada quince días.
  • En invierno corta el césped una vez al mes.

Modifica la dirección del corte

Corta tu césped en todas las direcciones posibles porque se pueden crear zonas compactadas de césped si no lo haces. Alterna el sentido de corte, ya sea vertical, horizontal o en diagonal.

No cortes el césped mojado o húmedo

Si el césped está húmedo o mojado, no lo cortes: los tallos de la hierba quedarán doblados y, por lo tanto, no se conseguirá un corte perfecto y homogéneo. Además, el césped mojado puede perjudicar la herramienta utilizada para cortar.

Utiliza las herramientas adecuadas

Es necesario que escojas la herramienta que más se ajuste a tus necesidades y a las condiciones del terreno. Si eliges incorrectamente, tu trabajo se dificultará.

Maquinaria que puedes utilizar

El uso de herramientas especializadas es fundamental para conseguir el mejor corte. Para ello, los cortacéspedes se han convertido en la herramienta más adecuada para trabajar y mantener tu jardín.

¿No sabes qué cortador de césped comprar? Te ofrecemos la guía de compra de máquinas cortacésped más completa y el mejor asesoramiento profesional al escoger y comprar tu nuevo cortacésped. Descubre sus ventajosas características técnicas y sus beneficiosas propiedades para tu jardín.

Guía completa para un jardín perfecto

Sigue los mejores consejos de los profesionales

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *