Más

¿Qué soplador o aspirador de hojas comprar?

8 julio 2020 7 Minutos de lectura

¿Qué son los sopladores o aspiradores recogehojas?

Se trata de una máquina que te permite mover, apilar, recoger y retirar rápidamente las hojas caídas de los árboles o plantas: por lo tanto, es una herramienta ideal para terrenos ajardinados o con bosque. Además, algunos modelos tienen la función de aspirar, incluso la de triturar.

¿Cómo funcionan los sopladores? Tipos según sus características:

En el mercado de las herramientas de la jardinería encontrarás diferentes opciones según su tipo de energía:

  • Sopladores térmicos: se alimentan de un motor de gasolina y otorgan una gran movilidad al trabajar con ellos. Ideales para un uso profesional ya que tienen una gran potencia: son perfectos para espacios de más de 1000m².
  • Sopladores eléctricos: se conectan a la corriente mediante cable (alámbricos) o funcionan con una batería externa (inalámbricos). Son ideales para un uso doméstico ya que tienen una potencia moderada: al depender de la autonomía de la batería o de la longitud del cable, son perfectos para jardines o bosques pequeños.

Según sus complementos o su funcionamiento, puedes elegir entre:

  • Sopladores de mano: su ligero peso y tamaño diminuto permiten trabajar con toda comodidad soplando con tu máquina con una sola mano.
  • Sopladores con o sin mochilla: te permiten aligerar el peso del soplador ya que tu cuerpo actúa como contrapeso. Sin mochilla, tus brazos ejercen la fuerza para sostener la máquina.
  • Sopladores con o sin función de aspirador: además de expulsar aire, aspira las hojas. Que tenga o no esa característica técnica, influirá en el precio y el peso del producto.
  • Sopladores con o sin función de aspirar y triturar: además de soplar, lo que se aspira lo tritura para comprimir y deshacer las hojas recogidas. Obviamente, que tenga o no esa función extra, varía el importe del artículo.

¿Cómo se pone en marcha un soplador?

Descúbrelo paso a paso en nuestra guía de cómo arrancar un soplador – aspirador de hojas para jardín.

Guía completa para un jardín perfecto

Sigue los mejores consejos de los profesionales

Factores y aspectos a considerar antes de comprar un soplador:

Adquirir un soplador de hojas nunca había sido tan fácil. Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • El espacio donde usarás el soplador: mide aproximadamente el jardín o bosque donde trabajarás con tu máquina.
  • La fuente de energía y su acceso: según sean eléctricos o térmicos tendrás unas propiedades técnicas u otras. Ten en cuenta también que dispongas de cargadores o conectores donde se alimente la máquina cuando esta deje de funcionar.
  • El peso: según la fuerza que tengas, cuantas horas trabajes, el tipo de terreno…ten en cuenta el peso que tendrás que cargar.
  • La potencia: a más espacio, más potencia necesitar para soplar más hojas.
  • Las funciones técnicas que necesitas: si, además de soplar hojas, quieres aspirar, triturar…esto variará el peso y precio del soplador.
  • Los accesorios y recambios: que tengas un depósito de recogida o una mochila para sostener la máquina, facilita el trabajo. Además, si el fabricante te ofrece recambios fácilmente para solventar posibles averías.
  • El precio: según la potencia, las funciones extra o los accesorios, el precio variará.
  • El servicio técnico: una marca tiene que ofrecerte rápidamente una forma de contacto ante posibles incidencias, dudas o consultas sobre el soplador.

Guía completa para un jardín perfecto

Sigue los mejores consejos de los profesionales

¿Qué mantenimiento necesita un soplador?

Descúbrelo paso a paso en nuestra detallada guía de mantenimiento técnico para sopladores – aspiradores de hojas.

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *