Más

Herramientas de jardinería de batería o gasolina, ¿cuál elegir?

16 julio 2020 8 Minutos de lectura

Consejos para elegir tu herramienta de jardín

Tienes que guiarte por los factores de uso, no por gastar más dinero vas a comprar la mejor máquina posible. Realizarás siempre una compra adecuada si sabes determinar qué uso vas a darle a la herramienta, y cuáles son tus necesidades según el tipo de jardín o terreno que tengas.

¿Cuándo escoger una herramienta de jardinería de batería?

Olvídate de las herramientas de jardinería eléctricas con cable: siempre necesitan corriente para funcionar (tendrás que trabajar con un enchufe cerca), tienen una potencia muy limitada, impide la libertad de movimiento, y además durante la tarea puedes tropezar con el cable una y otra vez…

Si buscas una herramienta de jardín para uso doméstico que sea práctica y ligera: elige una herramienta eléctrica de batería. Gracias a que estas herramientas no disponen de cables, la posibilidad de moverse libremente sin limitaciones por el jardín hace que las tareas de corte y poda sean mucho más cómodas.

Hoy en día, el diseño y la tecnología avanzan en una nueva tendencia: las gamas de herramientas eléctricas que comparten la misma batería de litio. Esta innovación permite a los usuarios, en entorno doméstico, trabajar una jornada completa con diferentes herramientas que utilizan una misma batería.

Un cargador y una batería es todo lo que necesitas para utilizar cualquiera de las herramientas más habituales: soplador, corta setos, desbrozadora, cortacésped, motosierra…

Los modelos más eficientes utilizan baterías de LI-ON (batería de iones de litio) porque proporcionan mayor potencia, carga rápida, más tiempo de ejecución y no tienen efecto memoria. Esta maquinaria para tu jardín te permitirá realizar las tareas de cuidado y mantenimiento de forma cómoda y eficaz.

Las 10 ventajas de las herramientas de jardinería con batería

  1. Más durabilidad: suma vida útil en comparación con las herramientas de jardinería de gasolina
  2. Ahorro económico: menos mantenimiento y sin coste de combustibles o aceite de motor
  3. Alta potencia: fabricantes como GREENCUT han dotado a las máquinas de una potencia similar a las de gasolina
  4. Autonomía de trabajo: para poder trabajar durante horas recomendamos siempre comprar una batería adicional
  5. Sin ruido ni vibraciones: ya no tendrás que preocuparte por el ruido o por los humos
  6. Herramientas ligeras: con las herramientas de jardinería de batería podrás trabajar con más comodidad y confort gracias a su menor
  7. Trabaja sin cables ni enchufes: libertad de movimientos y uso en cualquier climatología
  8. Uso fácil: enciende la herramienta con sólo pulsar un botón. Bienvenido a la era del ON/OFF
  9. Eco-friendly: las herramientas a batería no desprenden gases, humos ni olores y no generan por tanto
  10. Sin efecto memoria: la batería no se descarga entre un uso y otro, siempre estará lista cuando la necesites

¡Consigue el jardín de tus sueños!

Guía completa creada por profesionales del sector

Fabricantes como GREENCUT, que lleva más de 15 años de experiencia en el sector, se han adaptado al cambio de tendencia y ofrecen ya colecciones de maquinaria de jardín de batería. La apuesta se concreta en baterías de última generación que ofrecen la máxima potencia y autonomía. Mientras la mayoría de marcas ofrecen máquinas con baterías de 36 Voltios, GREENCUT está apostando por herramientas de jardinería con baterías de 40V en su gama media, y de 56V en su gama alta para los usuarios más exigentes. En ambos casos, las gamas comparten la misma batería, compatible con todas las herramientas de la gamma. Una sola batería para 9 herramientas. Diseñadas para usuarios domésticos y profesionales de la jardinería.

La nueva colección de maquinaria de batería GREENCUT es el resultado de un proceso de innovación para ofrecer productos de batería más potentes y que disfruten de un mayor tiempo de autonomía.

GREENCUT es marca con garantía de calidad, recambios y servicio post-venta. Te recomendamos comprar siempre máquinas y herramientas con disponibilidad de recambios, cuando sea necesario. El servicio post-venta es tan importante como la calidad y el precio del producto.

¿Cuándo escoger una herramienta de jardinería de gasolina?

La maquinaria de jardinería de gasolina se adaptará mejor a los trabajos en jardines o campos grandes, incluso en fincas alejadas con superficies de más de 500 m2. Generalmente, las herramientas de jardinería de gasolina cuentan con más potencia que las de batería, y son recomendables para trabajos más e intensivos e exigentes.

Escoge una máquina de gasolina:

  • Si necesitas una máquina potente
  • Cuando necesites trabajar con mayor autonomía de uso
  • Si utilizas la herramienta a diario
  • Adecuada para trabajos domésticos con resultados profesionales
  • Para trabajos más exigentes
  • La maquinaria de jardinería de gasolina se adaptará mejor a los trabajos en jardines o campos grandes, incluso en fincas alejadas con superficies de más de 500 m2
  • Generalmente, las herramientas de jardinería de gasolina cuentan con más potencia que las de batería, y son recomendables para trabajos más e intensivos e exigentes.
Greencut GLM880SX

Por ejemplo, los cortacéspedes de gasolina tienen más poder de corte que los de batería, aunque también requieren más mantenimiento. El cortacésped más popular es el GLM880SX de Greencut. Un cortacésped autopropulsado de gasolina con un ancho de corte de 50.4cm de tipo rotativo, y equipado con un equipado con un potente motor Greencut de 4 tiempos OHV refrigerado por aire de 218cc y 7.5cv.


Y tú. ¿Has trabajado con las herramientas de batería Greencut? ¿O prefieres una herramienta de gasolina? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Consigue el jardín de tus sueños!

Guía completa creada por profesionales del sector

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *