Más

Día de la Madre Tierra: ¡participamos en una plantación de árboles!

22 abril 2021 4 Minutos de lectura

Para celebrar que el 22 de abril es el Día de la Madre Tierra, des de Greencut nos hemos querido unir a la Asociación Medioambiental La Sínia, en la província de Tarragona, para realizar una plantada de árboles autóctonos en la riera del río Gaiá. ¿Quieres saber como vivimos la aventura?

¿Qué es la Asociación Medioambiental La Sínia?

También conocida como La Sínia, es una entidad ambiental, fundada en 1997 en la villa Altafulla (provincia de Tarragona) que impulsa un programa de custodia del río Gaià, el qual se extiende por varias comarcas del sud de Cataluña. Sus principales objetivos son:

  1. La conservación de la biodiversidad vinculada con el entorno fluvial del río Gaià.
  2. El fomento del voluntariado a la hora de realizar actividades
  3. La promoción de la educación ambiental.

La Sínia es miembro de diferentes entidades de segundo nivel como la Red para la Conservación de la Naturaleza (XCN) y de la Asociación Hábitats -Proyecto Ríos.

La problemática y la importancia del voluntariado

El patrimonio natural de la cuenca del Gaià cuenta con cinco espacios naturales protegidos, además de zonas húmedas, bosques de utilidad pública, una reserva natural fluvial, entre otros. Así que uno de los pilares de la entidad es la mejora de hábitats y la conservación de la biodiversidad.

De los diversos proyectos que impulsa la entidad uno de los prioritarios es la recuperación del bosque de ribera. Pero ¿por que es necesaria esta acción?

Sobre todo en la parte baja del río y también en varios tramos de la parte media, la caña, una especie exótica invasora de origen asiático, sustituye a las especies de flora propias de los ríos mediterráneos como el Gaià.

¿Cómo aportamos nuestro granito de arena desde Greencut?

Hemos querido colaborar con la Sínia para poder ayudarles a conservar su entorno y favorecer al mismo tiempo a los ecosistemas locales, así que cogimos nuestro ahoyador GD750X y.. ¡a plantar fresnos, rosales silvestres y todo tipo de árboles autóctonos!

Con estas plantaciones, conseguimos reforzar y potenciar la vegetación fluvial. Cada árbol que plantamos supuso una pequeño paso para conseguir una gran mejora. Además, con nuestro taladro de tierra ¡no hubo terreno que se nos resistiera!


Desde Greencut, os queremos animar a cuidar nuestro planeta y a usar nuestros productos con responsabilidad y respeto con el medioambiente.


¿Quieres saber más?

Si quieres conocer más sobre La Sínia y sus distintos proyectos medioambientales os invitamos a visitar su página web y sus redes sociales.

¿Te gustaría aportar tu grano de arena plantando árboles? ¡Te lo ponemos fácil! Visita nuestro catálogo de ahoyadores y te aseguramos que… ¡no habrá terreno que se te resista!

Guía completa para un jardín perfecto

Sigue los mejores consejos de los profesionales

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *