Más

Consejos sobre cómo hacer maceteros grandes caseros

12 octubre 2022 4 Minutos de lectura

Los maceteros grandes para exteriores son una forma sencilla de transformar el aspecto de un porche, un patio o un jardín. Elegir un macetero grande  permite cultivar varias plantas en una sola maceta y facilita el cultivo de plantas fuertes y saludables. Pero los maceteros grandes no son siempre fáciles de encontrar y, además, son bastante caros. En este artículo vemos algunas ideas de cómo hacer maceteros grandes caseros con materiales fáciles de conseguir, incluso con materiales reciclados. 

[cta_hubspot id=4273]

 ¿Cómo hacer un macetero grande casero con material reciclado?

Hay muchos materiales reciclados con los que puedes hacer un macetero grande. 

Por ejemplo, puedes utilizar cajones de madera, bidones grandes o incluso sacos de arpillera. En estos casos, lo importante es que te asegures de que la tierra tiene drenaje para que no se encharquen las raíces. Esto puedes hacerlo agujereando la base con una broca apropiada al material. 

Si puedes utilizar la tierra como base para tu macetero casero, puedes reciclar neumáticos o delimitar el espacio utilizando, por ejemplo, listones de madera que ya no necesites (tanto en vertical como en horizontal).

 Cómo hacer maceteros grandes caseros con palets

Un elemento reciclado con el que se pueden hacer muchísimas cosas son los palets. Con palets también se pueden hacer maceteros grandes caseros.

Los palets dan mucho juego para hacer muchas cosas. En el caso de los maceteros grandes, tienes muchas opciones de diseño, que dependerán de tu imaginación. Podrás desmontar el palet para crear la forma que prefieras,  formar una caja sencilla uniendo palets y utilizando algo que evite que la tierra salga (como tela de arpillera) o simplemente puedes usar el palet como contenedor de macetas más pequeñas. 

 como hacer maceteros grandes caseros palets

Si tu idea es hacer lo primero, desmontar el palet para reconstruirlo en la forma que más te guste, ,  tendrás que hacer lo siguiente: 

 # Paso 1: corta el palet

Con protección para las manos y los ojos, corta el palet en tres partes iguales, tanto en la parte delantera como en la trasera de la tarima. Haz los cortes entre los tablones de la plataforma en el lado opuesto, no a través de ellos.

A continuación, es un buen momento para lijar las piezas. Así evitarás clavarte astillas y, si quieres barnizar o pintar el macetero, obtendrás un mejor acabado.

#Paso 2: Retira la madera de la parte posterior de las piezas

En la parte posterior de cada pieza habrá tablones y espaciadores cuadrados de madera que los unen. Elimina todo esto y clava bien los clavos que sobresalgan. La pieza central debe estar completamente libre de tablones y espaciadores.

Paso 3: Empieza a ensamblar las piezas

Ensamblar las tres piezas en los lados principales del macetero: el frente, la parte posterior y la parte inferior. La pieza a la que se le quitaron todos los espaciadores y tablones será la parte inferior de la maceta. Si las otras dos partes aún tienen los espaciadores colocados, colócalos de modo que los espaciadores queden en la parte inferior de la maceta. Luego atornilla las tres piezas juntas.

como hacer maceteros grandes caseros materiales

Paso 4: Termina el macetero

Usa  los tablones más pequeños que quitaste del reverso para hacer dos lados cortos. Córtalos a la medida y atorníllalos o clávalos en los lados. Si no tienes suficientes tablones, cógelos de otro palet. 

Paso 5 – Pinta o barniza el macetero

Con el trabajo que te ha dado realizar el macetero, querrás que dure bonito mucho tiempo, ¿no? Para ello, pinta o barniza el macetero de palet a tu gusto. 

Puedes hacer maceteros caseros con otros materiales

Además de usar materiales reciclados, puedes hacer tus maceteros grandes caseros con listones de madera nuevos, con ladrillos e incluso con cemento u hormigón. Todo depende de tus necesidades y de tus habilidades para manejar estos materiales. En cualquier caso, lo que necesitarás es una buena dosis de creatividad. 

[cta_hubspot id=4267]

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *