Más

Cómo cambiar la tela de un toldo, paso a paso

9 agosto 2022 7 Minutos de lectura

 ¿La tela de tu toldo está dañada, desgastada o descolorida? ¿O simplemente quieres sustituirla por otra que te guste más? En este artículo te explicamos cómo cambiar la tela de tu toldo

¿Es difícil cambiar la tela de un toldo?

Cambiar la tela en un toldo puede ser un poco desafiante. Por un lado, la mejor tela para toldos generalmente está hecha de fibras sintéticas para que resista el moho y la decoloración. Muchos fabricantes de toldos disponen de máquinas de coser especiales para trabajar con este tipo de tejido.  

También es importante tener cuidado de no dañar ningún componente de la estructura al quitar y volver a colocar la tela en su sitio. Esto podría dar lugar a un mal funcionamiento del toldo o la necesidad de reparaciones. 

Por otra parte, hay que tener en cuenta el modelo del toldo y su tamaño. Tener claro cuál es su funcionamiento es clave para hacer bien el cambio. Además, es importante buscar ayuda para evitar accidentes y poder colocar la tela sin problemas. 

[cta_hubspot id=4273]

 Cómo cambiar la tela de un toldo

Cambiar la tela de un toldo no es una labor muy compleja. Sin embargo, es importante revisar todos los pasos y comprobar que todo queda bien puesto. Para cambiar la tela de un toldo sigue los siguientes pasos. 

Paso 1: Elige la tela nueva

Elegir la tela de tu toldo de reemplazo implica seleccionar no solo el color, sino también el material. Además, tienes que asegurarte de que está disponible en la medida que necesitas. 

Cada tipo de tela tiene sus ventajas y sus desventajas, así que tenlas todas en cuenta antes de elegir. Debes considerar cuestiones como la pérdida de color por el sol, la limpieza o la transpirabilidad del tejido. 

 Paso 2: Afloja los pernos

Con la tela escogida, llega el momento de ponerse manos a la obra. Para empezar, desenrolla el toldo, aunque no del todo. En la parte superior de los brazos  hay cuatro pernos (dos en cada lado). El tamaño del perno será diferente según el modelo de toldo. Con el toldo ligeramente extendido, retira estos pernos.

En la parte superior del toldo, hay un canal en el que se desliza la tela. Debe haber al menos dos tornillos que sujeten la tela dentro de este canal. Retira estos tornillos para que la tela del toldo pueda deslizarse hacia delante y hacia atrás fácilmente en el canal.

En la parte inferior de los brazos, afloja la parte inferior de los brazos para que se separen.

 Paso 3: Quita el toldo

Levante ligeramente y camina con el toldo por el canal. Si es necesario, corta cualquier sellador viejo que sujete la tela al riel. 

Luego, coloca el toldo en el suelo. Una buena idea es elevar el toldo sobre bloques para que sea más fácil trabajar con él.

Paso 4: Retira el brazo

Colócate en el lado sin la palanca de extensión/retracción y busca un pequeño orificio en la tapa del extremo. Inserta un pequeño punzón o un destornillador en el orificio para bloquear la tensión del resorte en este lado. Una vez que haya activado el mecanismo de bloqueo de resorte, colócate al lado frontal del toldo.

Paso 5: libera la tensión

Con un soporte en el rodillo podrás liberar la tensión.   Si el soporte permanece cuando quitas el brazo, no necesitas hacer nada más. En el caso de que el soporte se salga al desenroscar el brazo, deberás reemplazarlo temporalmente en el rodillo. Luego inserta el perno a través del soporte y la barra de rodillos. 

A continuación, coge el soporte, bien con la mano, bien con un par de prensas de tornillo, libera la tensión del rodillo, manteniendo un agarre firme. Gira el soporte ligeramente hacia delante para que pueda regresar la palanca selectora a la posición de retracción. Gira su soporte lentamente hasta que el resorte se desenrolle por completo.

NOTA: Mantén la cuenta de cuántas rotaciones requiere esto. erá importante más adelante para asegurar la cantidad correcta de tensión cuando agregues la nueva tela.

Paso 6: Retira la tapa y el resorte

Con la ayuda de un marcador o algún elemento que tengas a mano, marca la posición actual y retira los pernos, los tornillos o remaches que sujetan la tapa. Coloca a un lado este conjunto. 

Como cambiar la tela de un toldo sitio

Paso 7: Desenrolla la tela y márcala  

Desenrolla la tela con cuidado. Hay dos secciones separadas de una tela de toldo: la sección principal y la cenefa decorativa. Además, hay dos canales en un rodillo de toldo, uno para cada sección de tela. Usa un marcador para asegurarte que colocas cada parte en su sitio. 

Paso 8: Reemplaza la tela 

Desliza la tela del toldo fuera del rodillo y coloca la tela nueva con el patrón hacia el suelo para localizar los puntos de conexión. La sección más pequeña de tela es la cenefa y la más grande es la tela principal del toldo. Desliza el extremo de la sección de la cenefa y el extremo  de la sección principal en sus lugares correspondientes (previamente marcados en un paso anterior).

Centra la tela y mide la distancia donde terminará la tapa del extremo, teniendo en cuenta las marcas en el rodillo y donde comienza la tela. Divide por la mitad, mídelo con el rodillo y mueve la tela hasta ese punto. 

Paso 9: Monta el toldo

Primero enrolla la tela en el sentido contrario al que la quitaste.  Después, vuelve a instalar el conjunto de resorte, teniendo en cuenta que las marcas de posición de la palanca estén bien alineadas. Vuelva a montar el brazo y a colocar el tornillo. Coloca todo en su lugar. 

Paso 10: Verifica que todo está en su sitio

Para terminar, comprueba que todo está en su sitio y que no te sobra nada y que el mecanismo de enrollado y desenrollado del toldo funciona correctamente. 

Cambia la tela del toldo con seguridad 

Los toldos son una excelente manera de crear un cómodo espacio al aire libre y a la sombra en el verano. Pero tiene que estar listo para cuando empieza el buen tiempo. 

Además, es importante que utilices buenos materiales para hacer un reemplazo duradero. En Greencut encontrarás todas las herramientas que necesitas para poder hacerlo. Si necesitas asesoramiento sobre cómo cambiar tu toldo, contacta con nosotros. 

[cta_hubspot id=4267]

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *