Más

¿Cómo hacer un árbol de navidad de madera? | DIY

23 diciembre 2021 10 Minutos de lectura

¿Quieres darle un toque personal a tu decoración navideña? ¿Quieres alejarte del árbol de Navidad tradicional? Te traemos una manualidad fácil y rápida: un árbol de Navidad de madera para que puedas sorprender a todos tus invitados.

¿Qué se necesita para esta manualidad de navidad?

MATERIALES

  • 4 listones de madera o palets de 27x27x990mm
  • 1 base de madera de 40x30cm
  • Pintura blanca en spray
  • Tornillos
  • Ganchos circulares
  • Cuerda

HERRAMIENTAS

¿Cómo se construye el arbolito de navidad de madera?

PASO 1

En los listones de madera o en los palets de madera, según de lo que dispongamos, marcamos las medidas con la cinta métrica para poder cortarlos:

  • 2 listones de 90cm,
  • 2 listones de 23cm y
  • 1 listón de 75cm.

A continuación, sujetamos los listones a la mesa de trabajo con el sargento y vamos cortando por las marcas que hemos hecho previamente con la sierra de calar.

¡IMPORTANTE! Las puntas de los listones de 90cm deberemos cortarlos en diagonal, para poder encajarlos después entre ellos y formar el triángulo..

PASO 2

Una vez cortados, con el taladro marcamos y agujereamos los listones de 23cm para poder ponerles los tornillos.

PASO 3

Pintamos la base de madera con pintura de spray y la unimos a los listones de 23cm utilizado la función de atornillado del taladro.

PASO 4

Colocamos el listón de 75cm y, con la ayuda de la cinta métrica, lo centramos con la base para que quede exactamente en el medio. A continuación lo atornillamos a los listones de 23cm con el taladro.

PASO 5

Unimos las dos maderas de 90cm entre ellas, comenzando por la parte superior (la punta del árbol). Para hacerlo, primero perforamos con el taladro y a continuación las atornillamos entre ellas. Una vez hecho esto, fijamos las maderas a la base de 75cm con el sargento y repetimos el proceso; perforamos con el taladro y a continuación lo atornillamos.

PASO 6

Con el taladro hacemos agujeros a lo largo de la parte interior de las maderas de 90cm, dejando unos 10cm entre cada uno y colocamos los ganchos circulares.

PASO 7

Una vez colocados, pintamos con el spray el resto de la estructura.

PASO 8

Pasamos la cuerda por los ganchos hasta llegar a la parte superior del árbol. Los extremos los atamos con un nudo en el primero y último gancho.

PASO 9

Colgamos de la cuerda los elementos decorativos que queramos, con nudos o pinzas, le colgamos unas luces…

¡Y ya tenemos nuestro árbol de Navidad preparado para decorar nuestro salón!


Quieres saber más sobre…

Si quieres conocer otros consejos sobre nuestros productos o otras guías de mantenimiento, visita nuestro blog y conviértete en un auténtico héroe de tu jardín!

¿Quieres descubrir que otros productos ofrecemos? ¡Visita nuestra web y mantente al día de las últimas novedades del mundo del jardín y del bricolaje!

¡Sé un maestro del bricolaje!

Guía completa con trucos y consejos

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *