Más

Cómo hacer un taburete de madera: paso a paso

23 julio 2022 4 Minutos de lectura

Los taburetes son uno de los muebles más funcionales que se pueden tener en una casa. Pueden ser asientos para los invitados, un sitio donde dejar las cosas, un elemento para poder acceder a lugares que no están a nuestro alcance… Por eso, hoy te contamos cómo hacer un taburete de madera en 7 sencillos pasos

[cta_hubspot id=4273]

¿Qué necesitamos para hacer un taburete de madera?

Antes que nada, en toda construcción de un mueble debemos reunir los materiales que necesitamos. En este caso, para construir un taburete de madera, necesitaremos lo siguiente:

  • Porción de madera maciza de 40x40x4 cm. Puede ser de pino, abeto o haya. 
  • Porción de madera de haya de 30cm de altura y 3,5 cm de diámetro.
  • Taladro
  • Sierra de mano
  • Sierra de calar
  • Lija. Puede ser de mano o eléctrica. 
  • Nivel 
  • Regla
  • Pegamento para madera
  • Pintura para madera. La pintura a la tiza puede ser una muy buena opción. 
  • Cinta de papel
  • Lápiz
  • Cepillo
herramientas como hacer un taburete de madera

Cómo hacer un taburete: paso a paso

¿Ya tienes todos los materiales listos? Ha llegado el momento de ponerte manos a la obra. A continuación, te detallamos los siete sencillos pasos a seguir para construir tu propio taburete. 

  1. Cortamos la madera maciza en forma redonda o cuadrada. Con la ayuda de una regla y un nivel, dibujamos la superficie del asiento. Hazlo con esmero, piensa que tiene que quedar perfecto. Cuando lo tengas, procede a cortar con la sierra de calar.
  1. Marca las tres patas del taburete a un ángulo de 10º. Para ahorrarte trabajo, pide en la tienda de bricolaje o construcción que te las corten, así ya las tendrás listas. 
  1. Taladra el asiento en las marcas de las patas. 
  1. ¡A lijar! Asegúrate de lijar bien el asiento y las patas con una lija de mano o eléctrica. Después de lijar, coge un cepillo y asegúrate de limpiar bien para que no quede ningún residuo.
  1. Aplica bien el pegamento de madera en el extremo superior de las patas e introducelas en las muescas del asiento. Recuerda presionar las patas ligeramente para que se queden bien fijadas al asiento. 
  1. Deja secar el pegamento. Para aligerar el proceso, si tienes patio o balcón puedes sacar el taburete al aire libre.
mujer pintando mostrando como hacer un taburete de madera
  1. Píntalo de un color que te guste. Si quieres que tu taburete luzca puramente de madera, este paso no es necesario. Sin embargo, como es un mueble hecho por ti, siempre será un plus pintarlo para brindarle tu toque personal. 

Para ello, primero tendrás que aplicar una capa de imprimación, dejar que se seque y, entonces, pintar del color que elijas, ya sea con una brocha o con una pistola de pintura. Si te gusta dibujar, también puedes hacer un diseño para conseguir un resultado único; aquí te dejamos unas ideas para inspirarte. Una vez se haya secado, aplica una capa de barniz y… ¡listo!

¡Ya tienes tu propio taburete! Como puedes ver, la construcción de tu propio taburete es una actividad sencilla y entretenida, que te permitirá tener un mueble personalizado. Así que ya sabes héroe Greencut, reúne todos los materiales y herramientas necesarias y… ¡manos a la obra! 

[cta_hubspot id=4273]

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *