Más

Cómo preparar tu jardín para el otoño: consejos para su cuidado

9 noviembre 2023 4 Minutos de lectura

El otoño ha llegado, y con él, la transición de nuestro vibrante jardín de verano a un oasis de colores cálidos y tonos tierra. A medida que las hojas cambian y la temperatura desciende, es el momento perfecto para dedicar un poco de tiempo al cuidado de nuestro amado rincón verde. Hoy en Greencut te animamos a descubrir cómo preparar tu jardín para el otoño y mantenerlo resplandeciente durante todo el año. ¡Continúa leyendo este blog! 

Limpieza y Recolección

Antes de sumergirnos en las tareas de mantenimiento específicas del otoño, dediquemos un tiempo a limpiar y recolectar. Lo primero de todo que tienes que hacer es eliminar las hojas caídas, ramas y cualquier planta veraniega que ya haya cumplido su ciclo. 

Esta limpieza es importante, no solo por la mejora de la estética, sino que también previene la proliferación de enfermedades y plagas. ¡Algo muy importante para la vida de tu espacio verde!

Nutre la Tierra

Enriquece tu suelo con materia orgánica para asegurarte de que las plantas tengan nutrientes suficientes durante los meses más fríos. Para ello, te recomendamos añadir compost o abono al suelo, ya que, no solo fortalecerá la salud de tus plantas, sino que también mejorará la estructura del suelo.

Si necesitas consejos para saber cómo hacer compost, aquí te dejamos una entrada de blog sobre cómo usar los restos de poda para ellos. ¡Hazte con nuestra biotrituradora para facilitarte el proceso! 

Siembra de Otoño

Aprovecha el otoño para sembrar plantas de temporada que prosperen en climas más frescos. Por ejemplo, variedades como los crisantemos, pensamientos y kale añadirán un toque de color a tu jardín, incluso cuando el sol se esconda más temprano.

Protege Tus Plantas Sensibles al Frío

Algunas plantas pueden ser más sensibles a las temperaturas más bajas. ¡Y esto es muy importante tenerlo en cuenta! Por ello, protege tus delicadas flores y arbustos con mantas, mallas de sombras o materiales específicos para el invierno. Esto les proporcionará una capa adicional de calor y protección contra las heladas.

Sobre todo, te recomendamos que tengas especial cuidado con aquellas plantas más sensibles al frío como los rosales, los arbustos de hoja perenne o plantas exóticas. 

Riego Moderado

Aunque las temperaturas bajan, es crucial mantener un régimen de riego adecuado. Las plantas aún necesitan agua, pero reduce la frecuencia y aumenta la cantidad de agua cada vez. Evita regar durante las horas más frías para prevenir la formación de hielo.

Para un riego más eficiente y sostenible, te recomendamos hacerte con nuestras mangueras de agua. ¡Hazte con ellas ahora

Es tu momento, ¡actúa ahora y prepara tu jardín para el otoño con las mejores herramientas!

Ahora que conoces los secretos para saber cómo preparar tu jardín para el otoño, ¡no pierdas el tiempo! Dedica un fin de semana a estas tareas y disfruta de un espacio exterior hermoso y acogedor durante toda la temporada. Tu jardín te lo agradecerá con colores y fragancias que te acompañarán hasta la llegada de la primavera. 


Y recuerda, cada esfuerzo que pongas ahora se reflejará en la salud y belleza de tu jardín en las próximas estaciones. ¡Haz clic aquí para obtener más consejos y trucos de jardinería otoñal y prepárate para sorprenderte con la transformación de tu Edén!

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *