Más

Qué es y para qué sirve una desbrozadora para motocultor

28 julio 2022 5 Minutos de lectura

En el mundo de la jardinería existen muchas herramientas que facilitan la tarea de mantener los espacios en condiciones. Una de ellas son los motocultores, un tipo de maquinaria autopropulsada para labrar pequeñas superficies en jardinería y agricultura. Además, pueden combinarse con accesorios especiales como las desbrozadoras para motocultor. 

[cta_hubspot id=4275]

Vamos a conocer en qué consisten, su utilidad y las consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una desbrozadora para motocultor.

Qué es y para qué sirve una desbrozadora para motocultor

Si tienes un huerto pequeño, probablemente puedas ocuparte de él sin necesidad de ninguna maquinaria. Sin embargo, para extensiones más grandes, es conveniente invertir en equipos que acorten la duración de ciertas tareas, como el arado y la remoción de desechos. Una desbrozadora es la solución idónea en estos casos.

En líneas generales, las desbrozadoras son aparatos que sirven para cortar la hierba y la broza, es decir, la parte residual de las plantas que involucra hojas, palos y ramas secas.

Desbrozadora para motocultor uso

Ahora bien, dentro de las variedades de esta herramienta existen desbrozadoras que son específicas para motocultores. En este caso se conectan a dicha máquina para aprovechar su autopropulsión, y a medida que se deslizan por la hierba van haciendo cortes en toda la vegetación que encuentran a su paso. Además, tienen la ventaja de que el motocultor permite controlar mejor el movimiento y la dirección del corte

Es importante no confundir los términos. Mientras que los motocultores y las desbrozadoras tradicionales pueden trabajar de manera independiente y cumplir con funciones distintas, las desbrozadoras para motocultor están especialmente diseñadas para esta maquinaria.

Cómo saber si necesito una desbrozadora para motocultor

No todos los entusiastas de la jardinería necesitan comprar una desbrozadora para motocultor. Sin embargo, puede ser una buena idea para ti en si:

  • Tu jardín tiende a desarrollar mucha maleza o residuos secos.
  • Tienes un espacio a desbrozar de más de 200 metros cuadrados.
  • Tienes arbustos con ramas gruesas o tu hierba crece muy alta en periodos cortos.
  • Quieres ahorrar tiempo en el mantenimiento de tu jardín.

Si decides hacer la compra de una desbrozadora para motocultor, debes considerar el tipo de plantas que quieres cortar, la disponibilidad de tomas de corriente en tu espacio y la intensidad de uso que le darás. Esto te ayudará a escoger el modelo adecuado, considerando la potencia, que puede ir desde 25 cc hasta 50 cc, o los distintos accesorios especiales para condiciones muy particulares.

¿Qué tipos de desbrozadoras para motocultores hay?

En líneas generales, existen dos tipos de desbrozadoras para motocultor de acuerdo con el motor que tengan:

  • Desbrozadoras eléctricas: su autonomía es reducida y dependen de una conexión a la corriente eléctrica o una batería. Funcionan muy bien para jardineros amateurs y espacios pequeños.
  • Desbrozadoras a gasolina: son las más robustas y potentes. Cortan todo tipo de hierba y pueden usarse por periodos de tiempo prolongados. Se han convertido en la mejor opción para los aficionados de la jardinería o aquellas personas que posean grandes terrenos. Dentro de esta categoría existen dos subtipos: las de dos tiempos, con un depósito en el que se mezcla aceite y gasolina, y las de cuatro tiempos, con dos depósitos independientes. 

Precauciones a la hora de utilizar este tipo de maquinaria

Aunque se trata de una herramienta muy maniobrable, cuando se usa una desbrozadora, es necesario tomar ciertas precauciones. Por ejemplo:

  • Utilizar equipos de protección personal, incluidos guantes, botas y gafas de seguridad, protectores de oído, entre otras.
  • Asegurarse de que el perímetro se encuentre despejado y no haya personas ni objetos susceptibles de estropearse con los cortes.
  • Revisar que el disco no tenga residuos ni antes ni después de usarlo.
desbrozadora para motocultor siembra
Imágen de una persona trabajando con una desbrozadora para motocultor. Actualmente no contamos con este tipo de maquinaria exacta en la web de Greencut

Da la bienvenida a la época de siembra con una desbrozadora para motocultor

Si quieres preparar tu huerto para la siembra, una desbrozadora para motocultor te resultará de gran ayuda. Eso sí, antes de comprarla, es buena idea valorar varios modelos para asegurarte de dar con aquel que se adapte a tus necesidades. Así te aseguras de hacer una inversión oportuna a la que podrás sacar mucho partido en tu jardín.

Pie de foto: Imágen de una persona trabajando con una desbrozadora para motocultor. Actualmente no contamos con este tipo de maquinaria exacta en la web de Greencut

[cta_hubspot id=4264]

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *