Más

Herramientas para quitar malas hierbas

2 diciembre 2022 4 Minutos de lectura

Tener un jardín bien cuidado puede suponer un reto para muchos. Desde Greencut te echamos una mano contándote cuáles son las herramientas para quitar malas hierbas que tienes que tener en casa y algunos consejos que te permitirán mantenerlas a raya.

[cta_hubspot id=6635]

Mantén tu jardín cuidado

Entendemos como malas hierbas aquellas que crecen donde no hemos decidido tenerlas y ganan terreno sobre las plantas y cultivos que sí hemos seleccionado plantar. 

Además de que visualmente un jardín sin malas hierbas queda más limpio y agradable, si las dejamos campar a sus anchas, acaban tomando los nutrientes de la tierra que las plantas necesitan para crecer y pueden terminar perjudicando al resto de tus cultivos.

3 herramientas para quitar las malas hierbas

Estas son algunas de las principales herramientas que permiten quitar las malas hierbas para mantener tu jardín espléndido:

  1.   Desbrozadoras

Las desbrozadoras son herramientas que permiten un corte al ras del suelo con mucha potencia. Te lo recomendamos cuando necesites abarcar una gran superficie. Funcionan con un hilo de nailon que elimina las malas hierbas mediante un cabezal giratorio.

herramientas para quitar malas hierbas, desbrozadora
  1.   ¿Qué es el Binador?

Esta pequeña herramienta de dos o tres puntas, que también puede servirte para cavar, es muy útil para atajar esos molestos brotes en pequeños espacios. Eso sí, es recomendable que lo uses para plantas pequeñas y con una tierra suelta o húmeda para que no requiera mucho esfuerzo. 

herramientas para quitar malas hierbas, binador
  1.  ¿Qué es un quemador de malas hierbas?

El quemador de malas hierbas es un artefacto que provoca un choque térmico para quitar malas hierbas. Funciona a gas o electricidad y es de gran ayuda, sobre todo, en empedrados, porque quema incluso las raíces con fuego directo. Debes utilizarlo con precaución, y nunca dejarlo al alcance de los niños.

herramientas para quitar malas hierbas, quemador

No hay una herramienta mejor que otra para quitar malas hierbas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y dependerá en gran medida de la superficie, la extensión, el presupuesto que tengas y el tiempo que le quieras dedicar. 

Soluciones preventivas: qué poner en el suelo para que no salgan malas hierbas

Una vez que te has librado de las malas hierbas, hay alternativas que te ayudan a evitarlas para reducir el trabajo en el jardín.  

Eliminar las malas hierbas de forma casera y con herbicidas

Una forma sencilla de quitar las malas hierbas es echándoles encima agua hirviendo, que tiene un efecto parecido al del uso de herbicidas. Debes verterla con cuidado de no quemarte y protegiendo las plantas que quieres preservar.

Los herbicidas son otra solución más potente y te ayudarán con las malas hierbas que no puedas controlar.

Malla

La malla es un accesorio resistente, económico y se instala en minutos. Impide que las hierbas indeseadas reciban luz solar y, como consecuencia, no crecen. Podrás hacer agujeros ahí donde tengas tus cultivos o plantas.

Acolchado para las malas hierbas

El acolchado orgánico puede comprarse o hacerse de manera casera. Suele ser una combinación de serrín, hojas secas y restos de poda que cumplen la misma función que la malla que acabamos de mencionar. Crea una barrera entre la luz y la maleza, y permite extenderla de forma decorativa sobre el césped.

Controlar y erradicar las malas hierbas suele ser una tarea de titanes, pero con las herramientas necesarias y estos trucos, no habrá jardín que se te resista.

[cta_hubspot id=4266]

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *