Más

¿Entra madera ilegal por Galicia?

23 febrero 2021 4 Minutos de lectura

Desde Greencut no sólo queremos que seáis los héroes que todo jardín necesita, sino que también, queremos que seáis los héroes que el mundo necesita. Además de ofrecer herramientas y máquinas, queremos tener una mayor responsabilidad social con el entorno en el que vivimos.

Por este motivo os queremos hacer partícipes de diferentes problemas sociales que suceden a día de hoy y explicaros de qué manera podéis ayudar para que juntos, podamos conseguir el cambio.

Conviértete en un experto en la madera

Trucos para obtener los resultados perfectos

¿Qué ocurre en Galicia?

La conocida organización ecologista y pacifista Greenpeace ha denunciado a través de su página web la presunta entrada de madera ilegal en Galicia. Tal y como afirman, “el 30% de la madera que se comercializa en el mundo procede de talas ilegales y Galicia está siendo una de las vías de entrada en la Unión Europea”. En concreto, a través del puerto de Vigo se está comercializando madera tropical de talas ilegales procedentes de Brasil.

Ante esta problemática, la organización exige a la Xunta de Galicia que asuma su responsabilidad y no permita que siga entrando madera ilegal en puertos europeos. De este modo, se solicita que establezcan controles de seguridad a los importadores de madera para evitar que se comercialice con madera ilegal que proviene de situaciones de violencia.

Consigue las mejores herramientas de bricolaje

Y potencia tu creatividad con ellas

¿Qué es la basta de madera ilegal?

Es una actividad donde se trafica con madera de manera ilegal. Toda la madera que se comercializa tiene un gran impacto medioambiental ya que supone la deforestación de muchos lugares.

Tal y como menciona la ONG Global Witness, en Perú más de 130.000 árboles son talados de manera ilegal y, esto, está suponiendo la deforestación de la selva amazónica peruana.

Es importante mencionar que desde 2013 el comercio de madera ilegal está prohibido en toda la Unión Europea. Por este motivo, Greenpeace denuncia este hecho. Los responsables de la Xunta de Galicia tienen la obligación legal de establecer un control para regular que las empresas de importación que operan en España cumplan todos los requerimientos necesarios.

¿Cómo puedes ayudar?

Tu ayuda es fundamental para que la Xunta asuma su responsabilidad y ponga fin a la importación de madera ilegal a través de controles sobre la importación de madera. Para ello, tan sólo tendrás que firmar la petición creada por Greenpeace.

Conviértete en un experto en la madera

Consejos y trucos para obtener los mejores resultados

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *