Más

Montes Universales de Teruel: ¿están en peligro?

17 marzo 2021 2 Minutos de lectura

En Greencut queremos darte a conocer una problemática medioambiental que está sucediendo en España, concretamente en Los Montes Universales ubicados en la provincia de Teruel: uno de los principales pulmones del país con un espectacular paisaje y ecosistema.

¿Qué se protesta?

Diversas asociaciones del entorno protestan que en los últimos meses los Montes Universales de Teruel están siendo arrasados debido a una tala masiva de árboles, concretamente en el Nacimiento del Río Tajo (conocido popularmente como «La Vega del Tajo). Debido a esta actividad, se considera que los daños ocasionados son irreversibles y muy dañinos para la biodiversidad del entorno.

Peticiones y exigencias

A través de diversas peticiones, se exige a diferentes responsables públicos que:

  1. Se paralice de forma inmediata las actuaciones y todas las actividades de deforestación promovidas a través del Plan de Ordenación de Montes en la Vega del Tajo.
  2. Se invierta en la restauración medioambiental y paisajística y no ocasionar destrozos en la naturaleza.
  3. Se destinen recursos económicos a la limpieza de los residuos ocasionados a raíz de la catastróficas inundaciones de 2018.

¿Quieres saber más?

Las asociaciones que protestan han creado esta petición en la plataforma Change.org para poner fin a esta tala masiva de árboles.

¿Te interesaría conocer otras problemáticas como esta? Descubre lo que está pasando en Galicia con la comercialización de madera ilegal.

Guía completa para un jardín perfecto

Sigue los mejores consejos de los profesionales

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *