Más

Montes Universales de Teruel: ¿están en peligro?

17 marzo 2021 2 Minutos de lectura

En Greencut queremos darte a conocer una problemática medioambiental que está sucediendo en España, concretamente en Los Montes Universales ubicados en la provincia de Teruel: uno de los principales pulmones del país con un espectacular paisaje y ecosistema.

¿Qué se protesta?

Diversas asociaciones del entorno protestan que en los últimos meses los Montes Universales de Teruel están siendo arrasados debido a una tala masiva de árboles, concretamente en el Nacimiento del Río Tajo (conocido popularmente como «La Vega del Tajo). Debido a esta actividad, se considera que los daños ocasionados son irreversibles y muy dañinos para la biodiversidad del entorno.

Peticiones y exigencias

A través de diversas peticiones, se exige a diferentes responsables públicos que:

  1. Se paralice de forma inmediata las actuaciones y todas las actividades de deforestación promovidas a través del Plan de Ordenación de Montes en la Vega del Tajo.
  2. Se invierta en la restauración medioambiental y paisajística y no ocasionar destrozos en la naturaleza.
  3. Se destinen recursos económicos a la limpieza de los residuos ocasionados a raíz de la catastróficas inundaciones de 2018.

¿Quieres saber más?

Las asociaciones que protestan han creado esta petición en la plataforma Change.org para poner fin a esta tala masiva de árboles.

¿Te interesaría conocer otras problemáticas como esta? Descubre lo que está pasando en Galicia con la comercialización de madera ilegal.

New Call-to-action

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.