Más

¿Por qué comprar una motosierra a batería? Usos, seguridad y ventajas

15 abril 2022 7 Minutos de lectura

Adquirir una motosierra a batería es una opción entre varias, por eso es normal que surjan dudas a la hora de afrontar una inversión económica de este tipo. Aunque existe variedad de precios para estos productos, lo cierto es que no es una compra cualquiera, por eso es importante tener muy en cuenta determinados aspectos a la hora de dar el paso.

Cuánto dura la batería de una motosierra o cómo funciona una motosierra a batería, son algunas de las preguntas que escuchamos con más frecuencia en nuestro sector. Por eso nos hemos decidido a resolver con este artículo las dudas más frecuentes en torno a este producto, además de hacerte algunas recomendaciones de seguridad e indicarte sus ventajas.

¿Cómo funciona una motosierra a batería?

En general, las motosierras, independientemente de la fuente de energía que utilicen, están formadas por dos componentes principales. Por un lado encontramos el motor, donde el pistón es el responsable del movimiento de la herramienta, entrando y saliendo del cilindro para empujar la biela. Ésta última hace girar los engranajes unidos a los piñones de la cadena a través del cigüeñal.

motosierra a batería cómo funciona

Por otra parte nos encontramos con la hoja, formada por la guía, la cadena y los dientes. La guía es el elemento fijo sobre el que gira la cadena, que arrastra a los dientes para producir con su fuerza el corte. Finalmente, la autonomía de la batería va a depender de la calidad de la herramienta, aunque por lo general suele durar aproximadamente entre 30 y 45 minutos de trabajo continuado.

¡Descubre nuestras sierras motorizadas!

Con las que no habrá misión que se te resista

Para qué se usan las motosierras a batería

Aunque cada vez gozan de mayor potencia, una motosierra a batería sigue viéndose superada a día de hoy en este aspecto por las que funcionan con cable o con gasolina, siempre y cuando hablemos de herramientas de calidad. Por ese motivo, son una herramienta utilizada para trabajos más livianos donde el material presente menor dureza o el corte a realizar sea de menor tamaño.

motosierra a batería para que se usan

Sin embargo, sus ventajas también influyen en su uso de manera notable, ya que las motosierras a batería son más fáciles de transportar. Por este motivo, cuando se trata de desarrollar una tarea a distancia, donde además puede que desconozcamos la existencia y la ubicación de los enchufes, siempre es una opción recomendable. No obstante, la autonomía es un factor determinante en esta herramienta, por lo que resulta esencial controlar el tiempo o contar con varias baterías de repuesto.

Medidas de seguridad para motosierras a batería 

A la hora de utilizar una motosierra a batería es importante que tengamos en cuenta las mismas medidas de seguridad que en otros casos. En este sentido, es importante pegar la herramienta a tu cuerpo y prestar atención a los dedos en todo momento, además de asegurarte de apagar el motor cada vez que vayas a moverte con ella en la mano. Por último, recuerda mantener una distancia aproximada de 5 metros con respecto a otras personas o animales cuando estés trabajando.

motosierra a batería seguridad

Ventajas de las motosierras a batería

Para facilitar la compra de tu motosierra y aclarar si te resulta más conveniente comprarla eléctrica, a batería o de gasolina, desde Greencut queremos mostrarte algunas de las ventajas más evidentes de este producto en comparación con las motosierras con otros tipos de alimentación. Éstos son algunos de los argumentos que explican por qué comprar una motosierra a batería:

  • No necesitas estar pendiente de las mezclas de gasolina.
  • Dependiendo del modelo, son capaces de cortar troncos de gran diámetro.
  • Son las más cómodas, en muchos casos se pueden utilizar con una mano.
  • Resultan menos contaminantes que las motosierras de gasolina.
  • Aunque existe un gran abanico de precios, generalmente resultan más económicas.
  • La batería dura lo suficiente como para llevar a cabo tareas de jardín.
  • Necesitan menos mantenimiento que las motosierras eléctricas o de gasolina.
  • A diferencia de las eléctricas, las motosierras a batería no necesitan cables mientras se están utilizando.
  • No tendrás que cargar con una garrafa de gasolina constantemente.
  • Muestran menos problemas de arranque que las motosierras de gasolina.
Capaces de cortar troncos de gran diámetro

Sin duda son motivos más que suficientes para decantar la balanza en favor de las motosierras a batería; sin embargo, es importante que tengas en cuenta otros factores como el uso que le vayas a dar o la autonomía que requieres de la máquina. Dependiendo de tu caso en particular deberías considerar las motosierras de gasolina, que también tienen sus ventajas y no son, ni mucho menos, una mala opción.

Des de Greencut queremos ayudarte la mejor opción y por ello hemos preparado una guía de las mejores motosierras calidad-precio que te ayuden a decantarte por la que más te convenga.

Recuerda además, la importancia del mantenimiento técnico para que tu motosierra funcione correctamente y dure mucho más tiempo.

¡Sé un maestro del bricolaje!

Guía completa con trucos y consejos

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *