Más

Piezas de repuesto para una desbrozadora que no te pueden faltar

8 julio 2022 4 Minutos de lectura

Una desbrozadora es de gran ayuda para el mantenimiento y el cuidado del jardín. Pero como cualquier otra herramienta motorizada, es importante realizar una manutención continua para aprovechar al máximo su rendimiento y sacarle el máximo partido. El mantenimiento regular y sistemático después de cada uso no llevará mucho tiempo y garantiza comodidad y seguridad para el próximo uso. En este artículo te hablamos de cuáles son las piezas de repuesto para una desbrozadora que no te pueden faltar. 

El mantenimiento de la desbrozadora

Una desbrozadora es una herramienta muy importante para el mantenimiento del jardín y para que el jardín se vea bien cuidado. Se utiliza para cortar malas hierbas, árboles pequeños y otras plantas que no son tan fáciles de alcanzar o eliminar. 

Pero para que la desbrozadora cumpla su función es fundamental usarla correctamente y realizar las labores de mantenimiento necesarias. Esto incluye sustituir determinadas piezas cuando ya no cumplan bien su función.

repuesto desbrozadora mantenimiento

Por eso es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Inspeccionar minuciosamente la desbrozadora antes de cada uso y comprobar que todo está en buen estado y bien colocado. 
  • Revisar todos los pernos y tuercas al menos una vez por semana para detectar signos de aflojamiento y reemplazar los que estén rotos. Por ejemplo, las cuchillas deben revisarse cada pocas horas de uso, especialmente si se trabaja en un área rocosa o se corta maleza más grande. 
  • Asegurarse de que las conexiones estén libres de residuos antes de conectarlas. De esta manera evitaremos que entre suciedad y desechos en el sistema hidráulico de la máquina, lo cual podría generar más problemas internos.
  • Ser constante al hacer funcionar la desbrozadora. Poner en marcha y detener las cuchillas continuamente o cambiar de dirección sin que la unidad se detenga reducirá la vida útil del motor. 

[cta_hubspot id=4272]

Piezas de repuesto que necesitarás para tu desbrozadora

Los tres tipos de piezas de repuesto que necesitarás para desbrozadora son un cabezal, una cuchilla hilo. No son piezas difíciles de encontrar, pero se te fallan mientras estás trabajando, tendrás que emplear mucho tiempo en esperar a que te lleguen. 

Cabezal 

Todas las desbrozadoras constan de un motor, un eje y una herramienta de corte, denominada cabezal. Muchas desbrozadoras también tienen cabezales intercambiables y permiten agregar otros accesorios. 

Tener a mano todos los cabezales que se necesitan y repuesto del más utilizado permite ahorrar mucho tiempo y trabajar más rápido. 

Cuchilla 

Las cuchillas se mellan y estropean con el uso. Y trabajar con cuchillas en mal estado no solo hace que el trabajo sea más lento (lo que implica también un mayor consumo de combustible) sino que el resultado no es tan bueno. Además, si la cuchilla está muy mal, se pueden incluso dañar algunas plantas.

Para evitar esto, conviene tener siempre a mano al menos una cuchilla de repuesto. De este modo, no tendremos que esperar a tener una nueva ni trabajar de forma poco eficiente. 

Hilo de corte

Si lo que tienes es una desbrozadora con cabezal de hilo, tener un carrete de hilo de corte de repuesto es esencial para poder trabajar sin interrupciones. El hilo de la desbrozadora debe reemplazarse siempre que esté desgastado o dañado. 

Del mismo modo que ocurre con la cuchilla, si el carrete de hilo se deteriora o se estropea, necesitarás más tiempo de trabajo, el resultado no será tan satisfactorio o, simplemente, tendrás que esperar. 

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=V4-vQP3huAo&t=240s 

Puedes encontrar todas las piezas de repuesto necesarias para tu desbrozadora en Greencut

[cta_hubspot id=4266]

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *