Más

¿Cómo poner papel pintado en la pared y que quede bien?

21 octubre 2022 4 Minutos de lectura

Si buscas darle un cambio radical a tu casa, pero no te apetece nada meterte en reformas, aprender a cómo poner papel pintado en la pared puede ser tu salvación. Te permitirá en pocas horas darle un nuevo aspecto a cualquier estancia.  Por esto, hemos preparado este artículo con algunos consejos que te ayudarán a conseguir un resultado de diez. ¿Empezamos?

[cta_hubspot id=4273]

¿Cómo se llama al papel pintado que se coloca en la pared?

El papel pintado recibe varios nombres: papel tapiz, mural, de colgadura o empapelado. Se trata de un producto que tiene una parte adhesiva, por un lado, que permite fijarlo a la pared en la que se quiere colocar. Es una manera de “pintar”, pero de una forma rápida. No obstante, para que el resultado quede bien hay que seguir unos consejos clave.

poner papel pintado en pared

¿Qué papel pintado en la pared se puede poner y cuándo no se recomienda?

En el mercado hay varias opciones de papel pintado para la pared. Te presentamos brevemente cuáles son sus características para que te decantes por la mejor alternativa.

  • Base de papel: son los más tradicionales, finos y difíciles de colocar.
  • Base tejido no tejido: son fáciles de quitar y poner, y hay muchas opciones.
  • Vinílico: muy socorridos para baños y cocinas. Resistentes a la humedad y fáciles de lavar.

Dependiendo del lugar donde quieras ponerlo, cada una tiene sus ventajas y desventajas. No obstante, estos 3 tipos de papeles no siempre se pueden colocar. Por ejemplo, en paredes tipo gotelé no se aconseja, ya que el papel no se fija tan bien y, además, el resultado será rugoso.

poner papel pintado en pared opciones

¿Cómo volver a pegar papel pintado en una pared que lo tenía previamente?

Lo bueno del papel pintado es que lo puedes quitar para pegar uno nuevo. Pero, para hacerlo, debes retirarlo con una máquina adecuada conocida como “desprendedor de papel”. A excepción del papel base tejido no tejido que es fácil de retirar y deja la pared casi limpia, no ocurre lo mismo con el resto.

poner papel pintado en pared

Con la pared preparada, se tendrá que colocar el nuevo papel pintado calculando los metros que necesitas, realizando los cortes que te pida el espacio, encolando la pared y usando un cepillo tras colocar el papel pintado para evitar las molestas burbujas que a veces aparecen. De esta manera, conseguirás una pared completamente nueva.

poner papel pintado en pared tiempo

¿Cuánto se tarda en poner un papel pintado?

Aunque esto depende de las dimensiones de la pared y de la superficie, aproximadamente un trabajo bien hecho llevará entre 2-3 horas. Hay que tener en cuenta que conviene tener bastante paciencia y colocar el papel sin prisas.

poner papel pintado en pared

Ahora que conoces cómo colocar papel pintado en la pared debes saber que lo puedes encontrar en tiendas de bricolaje. La variedad que hay en la actualidad es muy amplia y podrás jugar con diferentes colores y estampados para crear combinaciones divertidas y acogedoras. Además, siempre puedes cambiar el papel cuando te aburras. Esta es una de sus grandes ventajas con respecto a la pintura tradicional. 

[cta_hubspot id=4267]

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *