Más

Las mejores alternativas al césped

20 junio 2022 4 Minutos de lectura

¿No quieres tener césped y necesitas alternativas? ¿No tienes suficiente espacio en tu jardín?. Te traemos diferentes alternativas al césped para poder crear un espacio perfecto.

Puede que estés buscando alternativas al césped porque encuentras difícil llevar a cabo un mantenimiento regular de éste, porque la sombra de los árboles de tu patio dificultan su crecimiento, o simplemente porque tienes una pequeña parcela y no tienes espacio para guardar tu cortacésped. 

Sea cual sea tu motivación, debes saber que puedes prescindir del césped de tu jardín, ya sea total o parcialmente. Y si es así, ¿con qué lo reemplazarás? ¿Grava, entablado, pavimentación…? ¿Un prado de flores silvestres? Con este cambio reducirás el mantenimiento y puedes ayudar a zonificar tu jardín.

¿Te gusta cómo suena? Pues no te pierdas estas opciones si buscas una alternativa a la colocación y el cuidado del césped.

¿Por qué necesitas alternativas al césped?

La realidad es que los céspedes exuberantes y saludables requieren mucho amor y cuidado regular y no todos tenemos el tiempo. 

Sin este cuidado, existe la posibilidad de que tu césped acabe siendo todo lo contrario; lleno de musgo, malas hierbas… 

Por eso, optar por algo diferente puede ser una oportunidad emocionante para transformar completamente el espacio exterior de tu vivienda.

[cta_hubspot id=4272]

Alternativas al césped que debes conocer

Tal vez necesites una superficie duradera donde los niños puedan jugar, una zona libre de plantas para el perro o una superficie resistente a todo tipo de clima para poder disfrutar de tu tiempo libre.. En esta situación, un jardín de grava o un tapiz de sombra pueden ser una respuesta más atractiva. 

alternativas al césped conocer

Plantas resistentes y de bajo crecimiento

El sedum, el tomillo o el musgo son ejemplos de lo que te plantas que podemos plantar para sustituir el césped.

Ventajas:

  • Riego mínimo y sin necesidad de tener que cortarlas.
  • Duras: Podrás caminar sobre ellas sin problema.
  • Resistentes: van a verse bien en todas las estaciones.

Contras: 

  • Por lo general, más difíciles de instalar que el césped.
  • Al igual que la hierba, no son adecuadas para un uso intensivo por parte de niños/animales.

Virutas de madera o cortezas

Ventajas:

  • Barato
  • Bueno para el suelo: retiene la humedad y mejora la textura
  • Suprime las malas hierbas
  • Base blanda para que los niños jueguen
  • Puede ponerse fácilmente sin necesidad de contratar a un profesional.

Contras:

  • Con el tiempo se pudrirá y será necesario rellenarlo.

La utilización de virutas de madera o cortezas es muy común en macizos de flores como ‘mantillo’ para mejorar el suelo y, además, es más atractivo que el asfalto. Para un área más grande (por ejemplo, para reemplazar un césped), puedes comprar astillas o cortezas de madera. Así estará limpio y libre de plagas y malas hierbas.

Grava y adoquines

  • La grava áspera/angular se adapta mejor a las entradas de vehículos y senderos, ya que las piedras se compactan bajo presión.
  • Los adoquines lisos más grandes son bonitos como elemento decorativo pero menos prácticos para caminar (aunque una idea podría ser añadirle piedras de bandera como peldaños).
alternativas al césped adoquines

Hay tantos colores, formas y tamaños para elegir que la grava y el adoquín son una excelente opción para todas las áreas y usos en tu jardín. Además, puedes mezclar varias variedades diferentes para crear zonas y agregar interés.

Encuentra las mejores alternativas al césped y cuida de tu jardín con Greencut para darle una nueva vida más cómoda y adaptada a tus necesidades.

[cta_hubspot id=4266]

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *