Más

¡Vuelve el frío! 5 claves imprescindibles para cuidar de tu jardín este otoño

3 septiembre 2021 14 Minutos de lectura

Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, nuestro jardín va cambiando y adaptándose a la nueva estación. El tono de las hojas cambia, y las necesidades de nuestras plantas también. Por eso te traemos 5 consejos vitales para que puedas seguir disfrutando de tu jardín en otoño.

1. Retirar las hojas secas

Aunque las hojas secas den un aire otoñal a nuestro jardín, no es buena idea dejarlas durante mucho tiempo encima de nuestro césped. No esperes hasta que todas las hojas hayan caído de los árboles para ir quitándolas; se mojarán de la lluvia y crearán una capa encima que evitará que le dé la luz del sol a nuestro césped y que pueda oxigenarse, creando humedades, hongos y plagas de insectos.

Una buena manera de hacer una limpieza rápida del césped es utilizando un soplador de hojas. El soplador emite aire a gran presión para acumular las hojas en un único punto y que puedan ser mucho más fáciles de recoger. Además, algunos modelos incorporan funciones como la de una trituradora y aspiradora, haciendo un trabajo de limpieza mucho más completa, como es el caso del soplador de hojas Greencut EBV260X. En nuestra web podrás encontrar nuestra gama completa de sopladores de gasolina y de batería, para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades.

Greencut EBV260X
Soplador aspirador de hojas

Motor: Gasolina 2 tiempos
Cilindrada: 26 cc
Velocidad máxima: 225 km/h
Con empuñadura ergonómica

¡Tip! Puedes reaprovechar las hojas que recojas para crear composte, utilizarlo para abonar el césped y darle fuerza para resistir al frío.

2. Reducir el riego

A medida que las temperaturas empiezan poco a poco a bajar, las precipitaciones aumentan. Reduce progresivamente la cantidad de riego de tus plantas. En el caso del césped, por ejemplo, se aconseja no regarlo más de dos veces a la semana.

Una forma rápida y eficaz de poder regar cualquier tipo de planta es con una manguera. Gracias a nuestra gama de mangueras podrás llegar a todos los rincones de tu jardín:

Greencut MNG100
Manguera y enrollador

Tipo de manguera: Agua
Longitud: 10 metros
Presión de trabajo: 8 bar (115 PSI)

¡Tip! Es muy importante que verifiques que los agujeros de las macetas y los drenajes estén libres para que al regar no quede agua estancada. ¡Podrían salir hongos y plagas no deseadas!

3. Podar árboles y arbustos

Aunque la poda se acostumbra a hacer en primavera, otoño es un buen momento para hacer una poda de limpieza. Las plantas que más se benefician de la poda en otoño son los setos, árboles y arbustos de hoja caduca. En el caso de los árboles corta aquellas ramas que hayan crecido demasiado, y poda los arbustos que acaben de florecer, para que puedan formar nuevas ramas antes de invierno.

En Greencut podrás encontrar una amplia gama de podadoras y cortasetos adaptables a diferentes alturas y necesidades:

Greencut PP560L
Podadora de altura de batería

Tipo de batería: Iones de Litio Li-Ion
Tensión nominal: 56V
Longitud espada: 25.4 mm

Greencut GHT260X
Cortasetos de Gasolina

Tipo motor: Gasolina 2 tiempos
Cilindrada: 26 cc
Longitud de cuchilla: 60 cm

¡Tip! Otoño es también un momento ideal para retirar hojas secas o débiles de los árboles o arbustos y aplicarles abono y tratamientos fúngicos.

4. Mantener tu césped en buenas condiciones

Aunque ya no disfrutemos de él tanto como durante el verano, es muy importante mantener nuestro césped en buen estado durante todo el año. El otoño es una época ideal para ayudarlo a recuperarse del calor del verano y prepararlo para el frío del invierno.

Una técnica perfecta para volver a dar vida a nuestro césped es el escarificado. Este sistema elimina la capa de musgo, tierra y restos vegetales que se acumula encima de la hierba. El escarificador Greencut GSC1700C hace cortes superficiales de unos 3-4 cm de profundidad, eliminando la capa de césped seco y la suciedad acumulada. Es importante escarificar ya que esta capa puede no dejar que el agua llegue correctamente a la raíz y favorece la aparición de plagas y hongos. Además, permite que la tierra pueda a absorber el agua y los nutrientes con mayor facilidad. Puedes leer más cosas sobre el proceso de escarificado AQUÍ.

Greencut GSC1700C
Escarificador eléctrico enchufable

Motor: Eléctrico
Potencia: 1300W
Velocidad de corte: hasta 4000 rpm
Ancho de trabajo: 32 cm
Bolsa colectora: 30 L

¡Tip! Recomendamos no usar el escarificador en césped recién plantado, ya que impediríamos que se enraizara correctamente. Lo mejor es realizarlo en jardines que cuenten con al menos un par de años de vida.

5. Abonar césped y plantas

El otoño es la época perfecta para abonar las plantas y el césped, para darles fuerza y que estén protegidas para la llegada del invierno. Utiliza abonos orgánicos específicos para cada tipo de planta; igual que nosotros, son seres vivos que necesitan alimentarse para mantenerse sanos.

Una técnica que nos puede servir para ahorrar gasto de abono para nuestro césped y que, además, es una acción más ecológica, es el mulching. Esta técnica consiste en cortar el césped, triturarlo y no recogerlo, lo que le aporta abono natural y nos permite ahorrar agua de regadío. Algunos de los cortacéspedes Greencut incluyen el sistema de recogida con mulching, lo que permite expulsar el césped cortado y triturado durante el proceso de corte. Es el caso, por ejemplo, del Cortacésped de Gasolina GLM770X o el Cortacésped de Batería GLM560L-20.

¡Descubre toda nuestra gama de cortacéspedes de gasolina, eléctricos y de batería para ver cual se adapta mejor a tus necesidades!

Greencut GLM770X
Cortacésped de gasolina

Tipo motor: Gasolina 4 tiempos OHV
Cilindrada: 165cc, 6cv
Ancho de corte: 460mm
Saco de recogida: 55L

Greencut GLM200L
Cortacésped de batería

Tipo batería: Iones de Litio Li-Ion
Tensión nominal: 40V (2 baterías de 20V)
Velocidad máxima: 3900rpm
Ancho de corte: 330 mm

¡Tip! Es muy importante que, aunque reduzcamos la frecuencia, no dejemos de regar y cortar nunca el césped. Además, el césped alto durante estas épocas se puede convertir en refugio de pequeños animales que escapan del frío.

Quieres saber más sobre…

Si quieres conocer otros consejos sobre nuestros productos o otras guías de mantenimiento, ¡Visita nuestro blog y conviértete en un auténtico héroe de tu jardín!

¿Quieres descubrir que otros productos ofrecemos? ¡Visita nuestra web y mantente al día de las últimas novedades del mundo del jardín y del bricolaje!

Guía completa para un jardín perfecto

Sigue los mejores consejos de los profesionales

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *