Más

Las mejores ideas y consejos sobre cómo colocar macetas en tu jardín

5 diciembre 2022 5 Minutos de lectura

La decoración de espacios al aire libre es una de las que más dudas suele generar, sobre todo cuando hablamos de vegetación. Si te planteas cómo colocar macetas en el jardín, aquí tienes la respuesta.

Tener un espacio al aire libre en propiedad es genial, pero no siempre sabemos cómo decorarlo, ¡hoy te explicamos cómo colocar macetas en el jardín!

En ocasiones contamos con el lugar, con los recursos y con los medios, pero nos faltan ideas para decorar un espacio tal y como nos gustaría. Es algo mucho más frecuente de lo que crees y más todavía cuando se trata de pensar en cómo colocar macetas en el jardín. ¿Cuál es el número adecuado? ¿Qué combinación quedará mejor? ¿Es más estético mezclar o mantener una misma línea? Y ¿dónde las ubico? 

[cta_hubspot id=4272]

Así que si tienes el espacio y quieres decorarlo con plantas y flores, no tienes más que seguir estos consejos acerca de cómo colocar macetas en el jardín. ¿Sueñas con un espacio al aire libre que podría protagonizar la portada de cualquier revista de decoración? Estás en el lugar adecuado y te vamos a ayudar a conseguirlo.

Cómo colocar macetas en un jardín

En primer lugar, es importante aclarar que sobre gustos no hay nada escrito y que éstas son algunas ideas orientativas sobre cómo colocar macetas en el jardín. No obstante, desde nuestra experiencia te proponemos algunas pautas que no suelen fallar, tanto a nivel decorativo como en la adaptación y la durabilidad de las plantas.

Adáptate al lugar donde vives

La adaptación al entorno es una recomendación imprescindible cuando se trata de plantas. Lo que para nosotros es una mera cuestión decorativa, para nuestras plantas es un asunto de supervivencia, por lo que es importante tener en cuenta las temperaturas, el grado de humedad e incluso la frecuencia y la fuerza del viento en cada zona.

De hecho, estos aspectos no influyen únicamente a nivel geográfico, sino también a la hora de colocar las macetas -en un lugar con más sol, con luz directa o indirecta, más resguardados del viento, con sombra…-.

Juega con los tamaños

Uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de colocar macetas en un jardín es el tamaño de las mismas. Crear composiciones escalonadas, de mayor a menor tamaño o viceversa, puede resultar útil para resaltar un lugar concreto, generar amplitud en el espacio o generar una estética concreta en puntos determinados.

Crea espacios diferenciados con macetas en el jardín

Cómo colocar macetas en el jardín creando lugares diferenciados

Si hay algo que se puede destacar de los jardines es su versatilidad. En función de su amplitud se pueden crear unas zonas u otras, como un porche, una zona de barbacoa o un espacio de relax, además de las habituales piscinas. Pues bien, separar y diferenciar estos puntos con macetas es una excelente opción decorativa y a nosotros nos encanta.

Aprovecha las formas y estructuras de tu jardín

Si antes hablamos de colocar las macetas de forma escalonada según su tamaño, aprovechar las escaleras que puedas tener en el jardín, los pequeños altillos o cualquier rincón o esquina en paredes o vallados es una buena alternativa para generar espacios verdes en una estancia al aire libre.

Combina diferentes plantas y macetas

Sin perder de vista nuestra primera recomendación acerca de cómo colocar macetas en un jardín, busca las mejores combinaciones de tamaños y colores. La monotonía resulta tan aburrida en este espacio como en el resto de estancias de una vivienda, por lo que escoger diferentes plantas te ayudará a romperla y crear un lugar más atractivo y lleno de vida.

En resumen: da rienda suelta a tu imaginación con estas ideas

Cómo colocar macetas en el jardín jugando con tu imaginación

Como has podido ver, hay muchas posibilidades a la hora de decidir cómo colocar las macetas en el jardín. A nosotros nos encanta ayudarte, por eso hemos compartido todas estas ideas decorativas contigo, pero lo cierto es que hay algo que no podemos hacer por ti: imaginarnos el jardín de tus sueños. Eso es algo que te corresponde y para lo que te puedes inspirar con estas recomendaciones.

Trata de aportar ideas nuevas, escoger únicamente las que más te hayan llamado la atención o modificarlas a tu antojo. Uno de los aspectos más gratificantes de decorar un jardín con macetas es la libertad que ofrece, porque aunque sobre gustos no hay nada escrito, resulta muy complicado que un espacio así no quede bonito. Sólo necesitas un empujón como éste, un poco de imaginación y toda la ilusión del mundo.

[cta_hubspot id=4266]

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *