Más

¿Cómo forrar un armario empotrado?

12 mayo 2022 6 Minutos de lectura

Porque no es lo mismo abrir las puertas de un armario forrado que uno sin forrar. La organización, la higiene y, por qué no, la elegancia, ayudan a que sea mucho más agradable vestirse cada mañana. ¿Pero sabes cómo forrar un armario empotrado?

Desde Greencut nos encanta motivar a nuestros héroes para que disfruten del bricolaje. Si tienes un armario empotrado que necesita una renovación, es buen momento para ponerse manos a la obra.

Beneficios de forrar un armario empotrado

Antes de comenzar a tomar medidas y a comprar tablas de madera, es importante destacar aquellas ventajas que ofrece un armario empotrado forrado

Cómo forrar un armario empotrado: beneficios

Los beneficios más destacables son:

  • Se mejora la protección y cuidado de las piezas de ropa, ya que no están tan expuestas a las humedades de las paredes.
  • Ofrece una mayor capacidad organizativa de la ropa, que permite personalizar los espacios del armario empotrado según los gustos y necesidades.
  • Es más fácil de limpiar, ya que retirar polvo y suciedad del forro no es tan complicado como pintar paredes blancas que se han manchado.
  • Da gusto abrirlo y ver un armario bien cuidado, por lo que también se gana en elegancia al utilizarlo.
  • Es un ejercicio de bricolaje muy sencillo que te permitirá ganar experiencia.

New Call-to-action

¿Qué tener en cuenta antes de forrar un armario empotrado?

Es importante que planifiques muy bien cómo forrar un armario empotrado, ya que de la teoría a la práctica hay un trecho. Para ello, debes realizar 3 sencillas acciones que no te quitarán mucho tiempo.

Primero de todo, toma todas las medidas que sean necesarias. Anótalas con claridad en un dibujo porque serán fundamentales para realizar tanto el diseño como el corte de los materiales necesarios para el armario empotrado.

En segundo lugar, haz un croquis donde se indiquen las medidas y dibuja los espacios que te gustaría tener dentro del armario empotrado. Esto te permitirá visualizar la organización, decidir dónde meter cada una de las prendas de ropa y dejar espacio para los trajes más elegantes.

Tercer y último, haz todo el corte del material. Haz una lista inventario del forro que necesitas, los tablones de madera que harán de estantes, tornillos, fijaciones y mucho más. 

Para esto último puedes comprar los materiales a medida u optar por hacerlos tú directamente. Con sierras de bricolaje, o incluso con una herramienta multifunción, podrás realizar los cortes que necesites en la madera.

cómo forrar un armario empotrado pasos

Pasos para forrar un armario empotrado

Cada armario empotrado es un mundo, por lo que quizás sea necesario un paso más o un paso menos según el diseño que tengas en mente. Sin embargo, te presentamos los pasos indispensables para forrar un armario empotrado:

1. Fija el revestimiento de techo, suelos y paredes

Comenzando por el suelo, pon adhesivo o pegamento de montaje por la superficie para luego colocar el tablón de madera de forro que encaja allí. Una vez te asegures de que está bien pegado, repite lo mismo con el revestimiento del techo y de las paredes. Si es necesario, sujétalo hasta que se sostenga solo.

2. Sella las juntas entre los revestimientos

Para evitar que se acumule polvo, además de conseguir un acabado más bonito, es necesario sellar las juntas entre los diferentes revestimientos. Es tan fácil como ir rellenando los espacios con masilla acrílica. Ten en cuenta que esta sea del mismo color que la madera que has utilizado para que quede mucho mejor.

3. Asegura las tablas con piezas de fijación

Como el pegamento puede perder adherencia con el tiempo y el uso, es crucial que utilices piezas de fijación para interconectar los tablones de madera. Esto ayudará a que todo el armario sea más estable y no haya ninguna posibilidad de que se desmonte. Utiliza las escuadras y tornillos junto a un taladro atornillador.

Cómo forrar un armario empotrado taladro

4. Coloca las divisiones interiores

Una vez revestido todo el armario, es momento de comenzar a organizar el espacio interior. Tal como dibujaste en el croquis, utiliza los tablones de madera cortados a medida para crear los estantes y las divisiones que prefieras. Comienza de abajo hacia arriba, asegurándote de que todo se mantiene en su sitio con fijaciones de metal.

5. Añade los accesorios que más te gusten

Cuando hayas acabado con todo el revestimiento y hayas colocado las divisiones interiores, solo te faltará añadir los accesorios que te faciliten la organización. En este caso, una barra para colgar perchas siempre es una buena opción. O si te sientes muy manitas, podrías colocar guías para cajones.

¿A qué esperas para forrar tus armarios empotrados?

Ahora que ya sabes cómo forrar un armario empotrado, solo tienes que llevar todas nuestras explicaciones a la realidad. Coge tus herramientas, busca una madera bonita para forrar y disfruta de tu afición al bricolaje.

Ten en cuenta que no siempre sale todo bien a la primera. Quizás necesites improvisar, o a veces incluso cambiar un poco la idea inicial. En cualquier caso, en Greencut confiamos en ti y ponemos a disposición todas nuestras herramientas para que tu esfuerzo tenga un resultado excepcional.

New Call-to-action

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.