Más

Cómo hacer un sofá de palets fácil

13 mayo 2022 6 Minutos de lectura

¿Te apasiona reciclar cuando llevas a cabo tareas de bricolaje? La reutilización de elementos para darles una segunda vida está cada vez más de moda. . Los muebles son un gran ejemplo de ello y seguro que si lo piensas te vienen muchas ideas a la cabeza.

¿Sabes cómo hacer un sofá de palets fácilmente? Exacto, es una de las apuestas más seguras y recurrentes cuando se trata de darle una segunda vida a los residuos.

Aunque este tipo de asientos son ya un componente habitual en muchas terrazas y jardines, no olvidemos que también resultan útiles y estéticos como muebles de interior. En el artículo de hoy te enseñamos paso a paso cómo hacer un sofá de palets fácilmente para que puedas empezar a presumir de él cuanto antes. Si hay algo que caracteriza al héroe Greencut es su capacidad de creación, así que prepara herramientas y materiales porque empezamos ya.

¿Qué materiales y herramientas necesitas para tu nuevo sofá?

Cómo hacer un sofá de palets fácil dándole la forma

Para la fabricación de tu nuevo sofá de jardín vas a necesitar, evidentemente, algunos palets. Cuanto mejor sea su estado, menos trabajo nos llevará hacer la preparación y el montaje y, aunque esto no siempre es posible, un héroe Greencut es capaz de encontrar soluciones para todo. Además de la pieza clave, necesitarás unos cojines a tu gusto y a la medida del sofá, esmalte y adhesivo de montaje.

En cuanto a las herramientas, vas a necesitar una sierra de calar, cubeta y brocha,  rodillo o pistola para pintar y, lo más esencial, una lijadora para que la madera quede en perfecto estado. Si vas a utilizar clavos o tornillos -nosotros recomendamos el adhesivo de montaje para no dañar los palets-, tenlos en cuenta junto con el martillo o el taladro.

[cta_hubspot id=6636]

Cómo hacer un sofá de palets fácilmente

Antes de hacer un sofá de palets es muy importante la planificación. Es decir, debes pensar dónde lo vas a ubicar y si es necesario ajustar sus medidas o si va a estar en un espacio abierto donde el tamaño dependerá más de tu gusto.

Por otro lado, hablamos de un mueble muy versátil, por lo que estaría bien que pienses si quieres un sillón, el número de plazas si es un sofá o si, por el contrario, prefieres un chaise longue. Sea cual sea tu elección, vamos a contarte paso a paso cómo hacer tu sofá de palets.

Prepara los palets antes de darles forma

Los palets están hechos de madera sin tratar y, sobre todo cuando son reciclados, pueden estar algo deteriorados o astillados. Independientemente de si son nuevos o no, deberás utilizar la lijadora para que el material quede pulido y sea más estético y agradable al tacto. ¡No te dejes ni un milímetro sin lijar!

Cómo hacer un sofá de palets fácil a tu medida

El asiento de un sofá de palets

El asiento es la parte más simple en este mueble. Aunque hay muchas maneras de hacerlo, la más estética, natural y sencilla consiste en poner un palet sobre otro y dejarlo a dos alturas. Utiliza el adhesivo de montaje para que quede totalmente estable. Dependiendo de las medidas que necesites, puedes repetir la operación y unir dos montajes de este tipo por su extremo más corto.

El respaldo de un sofá de palets

Si todos los palets son del mismo tamaño, que siempre es lo más recomendable, colocar el respaldo es tan sencillo como unir un palet en vertical desde el suelo y apoyarlo en el extremo más largo del asiento. También puedes cortarlo y colocarlo por encima, e incluso darle algo de inclinación sujetándolo con pequeños postes. ¡Tu imaginación es la herramienta más importante cuando se trata de bricolaje!

Los acabados de un sofá de palets

Para terminar te aconsejamos añadir unos reposabrazos. Córtalos a medida con una sierra de calar y colócalos en vertical sobre los bordes del asiento. Un par de manos de imprimación y otras dos más de pintura cuando sequen las primeras y ya podrás empezar a presumir de sofá de palets.

¿Te imaginabas lo fácil que era hacer un sofá de palets?

Recicla palets para hacer un sofá fácilmente

Ahora que ya has comprobado por ti mismo cómo se puede hacer un sofá de palets fácil y estético, solo te queda escoger su ubicación perfecta y empezar a darle uso. Aunque, a decir verdad, parece que el esfuerzo no se valora lo suficiente hasta que puedes compartirlo con otras personas. Empieza a organizar una celebración en tu jardín para que todo el mundo lo pruebe. ¿Puede que estemos hablando de una nueva idea de negocio?

[cta_hubspot id=4267]

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *