Más

Cómo hacer una casita para pájaros de forma sencilla

10 julio 2022 5 Minutos de lectura

¿Quieres que los pájaros se queden en tu jardín más tiempo? ¿Te gustaría poder disfrutarlos más y que los niños los observen más de cerca?. En este artículo te contamos cómo construir una casita para pájaros.

Construir una casita para pájaros es un proyecto de bricolaje sencillo y rápido.  Los materiales necesarios son muy pocos. Lo más importante, que es la madera necesaria para realizar la casita, puedes incluso reciclarla.

Cómo construir una casita para pájaros, paso a paso

Construir una casita para pájaros es muy sencillo. A continuación te explicamos cómo hacer un modelo muy tradicional y que podéis ver en muchos jardines. 

Prepara las piezas

Taladra la abertura

Para que los pájaros puedan entrar y salir necesitas una abertura. Hazla en el panel delantero, hacia la mitad superior, usando una broca de paleta o una sierra de calar. Centra bien el agujero, para que quede más estético. 

El modelo tradicional consta de cuatro paredes, con la parte inferior cuadrada y la de arriba triangular, con un tejado. El típico esquema de casita que todos hemos dibujado de niños. Lo primero que tienes que hacer es preparar estas piezas, a la medida deseada. Ten en cuenta que la pieza de adelante y la de atrás tienen que tener arriba la forma triangular y las de los laterales no. Además, necesitarás dos piezas para el tejado y otra para la base. 

[cta_hubspot id=4273]

Fija los lados y el frente

Es el momento de montar la casita para pájaros, pegando las paredes entre sí. También puedes fijar las partes usando clavos. De hecho, incluso aunque uses adhesivo, usar algunos clavos después es buena idea para mantener la estructura bien armada. 

Monta la base

Todavía nos falta el suelo de esta pequeña vivienda. Igual que en los pasos anteriores, pega o clava la base. Asegúrate de que queda bien centrada, para un resultado más estético.

Añade el tejado

Una vez montado el perímetro, llega el momento de colocar la parte superior. Hazle un par de agujeros en la parte superior, en el medio, para poder colocar una percha o similar para poder colgar la casita de una rama. Igual que en el paso anterior, puedes usar pegamento o clavos. Si usas pegamento, asegúralo con algunos clavos también.

Pinta o barniza la casita

Para que tu casita para pájaros quede más bonita y protegida de los efectos de la intemperie, píntala o barnízala. Aquí puedes ser todo lo creativo que quieras. 

Añade una percha

Para colocar la casita en un árbol te vendrá bien contar con una percha. Pasa un trozo de alambre por los agujeros de la parte superior del tamaño que consideres oportuno para poder colgar la casita. También puedes usar cuerda gruesa o cualquier otro material resistente. 

¡Y listo!

cómo hacer casita para pájaros colocar

Materiales necesarios para construir una casita para pájaros

Para hacer esta casita para pájaros solo necesitarás los siguientes materiales:

  • Planchas de madera (puedes usar madera reciclada de otros trabajos o de palets, por ejemplo)
  • Clavos
  • Pegamento o adhesivo para madera
  • Pintura o barniz

Herramientas que necesitarás para construir la casita para pájaros 

En cuanto a las herramientas, para hacer esta casita para pájaros necesitarás:

  • Sierra de corte (manual o eléctrica)
  • Taladro para hacer el agujero. Si no tienes la broca necesaria para el agujero, puedes hacer un agujero sencillo y cortar el agujero con una sierra de pelo manual, como las que se usan en marquetería.
  • Martillo o clavadora de clavos
  • Pinceles o pistola de pintura para aplicar la pintura o el barniz. 

Puedes encontrar todo lo necesario para construir tu casita para pájaros en nuestra web de Greencut y toda la inspiración necesaria en Pinterest.

[cta_hubspot id=4267]

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *