Más

Cómo quitar el gotelé de tus paredes sea cual sea su composición

13 abril 2022 5 Minutos de lectura

¿Estás pensando en renovar tu hogar con una reforma? ¿Quieres darle un cambio a las paredes de tu vivienda? Cómo quitar el gotelé es una de las preguntas que más se hacen las personas cuando se encuentran en tu situación, algo comprensible teniendo en cuenta que muchas veces se trata de un proceso realmente tedioso y complicado.

Pero un héroe Greencut debe poder con todo y nosotros siempre estamos aquí para ayudarte. Por eso en el artículo de hoy queremos explicarte cuál es la mejor manera de quitar el gotelé, ya que existen dos métodos diferentes en función del tipo de gotelé que cubre tus paredes. No te preocupes, que eso también te lo contamos.

Averigua el tipo de gotelé que hay en tu pared

Para saber cómo quitar el gotelé es importante conocer los dos tipos que existen: gotelé con pintura al temple y gotelé con pintura plástica. Como decimos, dependiendo de cuál sea el caso de la pared que quieras reformar, deberás llevar a cabo un procedimiento u otro. En este paso tan solo necesitarás una espátula y un vaso con agua.

Cómo quitar gotelé de pintura plástica

Rasca una pequeña porción de gotelé y mezcla bien los restos en el vaso con agua. A continuación, observa atentamente su estado: si ha quedado disuelto es porque la pintura que recubre tu pared es al temple, pero si no se disuelve por mucho que lo remuevas, estaremos hablando de pintura plástica.

Cómo quitar el gotelé

Una vez hayas descubierto cuál es el tipo de gotelé que recubre tu pared, solo nos queda ponernos manos a la obra. El proceso principal variará dependiendo de la pintura que hayas encontrado, aunque el comienzo y el final del trabajo resultarán exactamente iguales, tanto si tu pared está recubierta con pintura plástica como si lo está con pintura al temple.

Ya se sabe que cuando se trata de llevar a cabo una obra, por pequeña que sea, la protección de suelos y mobiliario es esencial para no manchar ni romper nada.

¡Hazte un manitas!

Con las mejores herramientas de bricolaje

Pasos para cubrir el gotelé plástico

Aunque puedes intentar rasparlo, nuestro consejo acerca de cómo quitar el gotelé cuando se trata de pintura plástica es el de igualar toda la pared, ya que resulta mucho más sencillo. Para ello necesitarás una llana y masilla de renovación, la cual aplicarás de manera uniforme por toda la pared hasta conseguir recubrir por completo el gotelé. Puedes adquirir esta pasta en polvo para elaborar tú la mezcla o comprarla ya preparada.

No es necesario que el resultado sea perfecto en este primer paso, ya que posteriormente deberás lijar toda la pared para igualarla, ahora sí, con la intención de que quede totalmente lisa. Una vez hayas terminado ya tendrás lista tu pared para aplicar el fondo fijador previo a la pintura.

Pasos para raspar el gotelé al temple

Sin embargo, si has confirmado que el gotelé de tu pared es al temple, la técnica será diferente. Como esta pintura es más blanda, únicamente tendrás que rasparla con una espátula. Para ello, primero debes humedecer las paredes con agua y esperar unos minutos para que se absorba, cuando esto ocurra será el momento de empezar a raspar.

Cuando termines con el proceso, te recomendamos limpiar con una esponja para retirar el polvo y utilizar de nuevo la masilla, dejar que se seque y pasar la lijadora para igualar las irregularidades. Redondea tu heroicidad aplicando el fondo fijador para que el acabado de la pintura que vayas a aplicar sea perfecto.

Cómo quitar el gotelé lijando la pared.

¿Por qué quitar el gotelé?

El gotelé ha sido una técnica muy utilizada para disimular posibles desperfectos en la construcción de las paredes. En los últimos tiempos parece que está pasando de moda y las superficies lisas le han ganado la batalla decorativa. Por eso es importante saber cómo retirarlo; si no te lo has planteado nunca es posible que ese momento llegue en un futuro.

Recurrir a un profesional es una buena opción, pero en muchos casos, al conocer cuánto cuesta quitar el gotelé de las paredes esta posibilidad va perdiendo fuerza. Es ahí donde un Héroe Greencut saca a relucir sus conocimientos para llevar a cabo un trabajo tan satisfactorio como económico. Y es que hacer las cosas cosas con tus propias manos es una manera genial de ahorrar, ya sea haciendo de manitas en el interior de tu casa o en el jardín, te acompañamos para conseguirlo con nuestros consejos.

¡Sé un maestro del bricolaje!

Guía completa con trucos y consejos

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *