Más

Ahorro y decoración: dónde poner luces led en la habitación

7 agosto 2022 7 Minutos de lectura

La iluminación se ha convertido en los últimos años en un elemento decorativo importante. Saber dónde poner luces led en la habitación te ayudará a mejorar la estética y la practicidad de la estancia.

¿Te estás planteando cambiar la iluminación de tu vivienda? ¿Sabrías dónde poner luces led en la habitación? Este tipo de iluminación es una gran opción en todos los sentidos.

El ahorro en la factura de la luz se está convirtiendo últimamente en una necesidad básica en la mayoría de las viviendas. Sabemos que existen diversas opciones de iluminación que nos van a permitir reducir el gasto, pero ¿son todas ellas válidas para mantener una decoración adecuada? La respuesta es simple: es perfectamente posible, sólo necesitas saber cómo hacerlo.

[cta_hubspot id=4273]

En este sentido, es fundamental tener en cuenta la ubicación, por lo que saber dónde poner luces led en la habitación puede ser la mejor solución para ti en los ámbitos del ahorro y la decoración. Se trata de la tecnología de iluminación más eficiente del mercado, y en este artículo te explicamos cómo aprovecharla sin atentar contra la estética de tu vivienda.

Tipos de iluminación led para la habitación

Antes de decidir dónde poner luces Led en la habitación es importante que conozcas qué opciones tienes en función de las tipologías led. Y es que, ni todas conllevan la misma inversión ni requieren de instalaciones similares entre sí. Así pues, es importante valorar todas las posibilidades para encontrar la que pueda resolver nuestras necesidades de la mejor manera, tanto a nivel práctico como estético.

Focos led

Los focos led son una de las alternativas más utilizadas cuando se trata de iluminar una habitación. Al fin y al cabo, muestran características específicas inmejorables para este tipo de espacios, como la posibilidad de cambiar la dirección de la luz y su tamaño reducido, que permite su instalación incluso en los dormitorios más pequeños.

Lámparas led

Las lámparas led, independientemente de si son de techo, de pared o de mesa, son la opción más similar a la iluminación tradicional. Eso sí, presentan una mayor eficiencia gracias a su durabilidad y, sobre todo, a su bajo consumo energético. Si lo que buscas es modificar el consumo sin salir mucho de tu decoración habitual, ésta es tu opción.

Tiras led

Dónde poner luces led en la habitación: las tiras, una opción perfecta.

Si te decides por las tiras led deberás valorar si quieres darles un uso estético o práctico. De eso dependerá la variedad de tiras que compres, el lugar donde las instales o el modo de hacerlo. En cualquier caso, son una gran solución para crear espacios retroiluminados o para aportar luz a espacios muy concretos. Sigue leyendo para descubrir las tipologías principales de tiras led.

Tiras led neón

Aunque por su nombre puedan parecer una opción extravagante, nada más lejos de la realidad. Las tiras led neón te ofrecen, a efectos prácticos, lo mismo que los tubos fluorescentes de toda la vida, con la diferencia de que consumen mucho menos, te durarán mucho más y les podrás dar la forma que quieras para crear una iluminación perfecta.

Cinta luminosa

Siempre y cuandodecidas ocultar las luces led de alguna manera, puedes contar con las cintas luminosas. No son una opción estética para permanecer a la vista, pero sí pueden ser útiles y muestran una diferencia clara frente al resto: se iluminan por completo y no únicamente en los puntos en los que se ubican los leds.

Cable luminoso

El cable luminoso es una de las opciones más utilizadas en habitaciones, sobre todo cuando se pretende generar un ambiente cálido. Son más discretos que las alternativas anteriores y ofrecen una buena iluminación, capaz de cubrir la estancia al completo si se instalan adecuadamente y en el lugar correcto.

Dónde poner luces led en la habitación

Una vez hemos indicado todas las posibles soluciones acerca de este tipo de iluminación, ahora sí, es el momento de decidir dónde poner las luces led en la habitación. Pero no sólo eso, además de la ubicación, también es importante saber cómo instalarlas, así que vamos a ello.

Ilumina por capas

La iluminación por capas es todo un clásico en la decoración actual, sobre todo en salones y habitaciones. ¿Por qué? Porque nos permite jugar con las estancias, creando varios ambientes diferentes y generando una sensación de amplitud. Pero, ¿qué capas son las más comunes en estos casos?

Trabajo

Es la típica luz que utilizas para leer o para trabajar cuando compartes habitación y despacho, por lo que necesitas un espacio iluminado específicamente con luz directa y preferiblemente fría.

Luz de acento

¿Quieres destacar algún objeto, mueble o rincón de una habitación? El led es una gran opción para darle un protagonismo especial a través de la iluminación, aunque en este caso lo ideal sería incluir un foco led que apunte directamente a este lugar.

Luz ambiental

Es la iluminación principal que debe presentar cualquier habitación. Por lo general, debe ser preferiblemente cálida y que ilumine la estancia al completo sin destacar ningún punto.

Aprovecha el led en todas sus formas

Dónde poner luces led en la habitación.

Si todavía no has encontrado respuesta a la pregunta acerca de dónde poner luces led en la habitación, es porque no has contemplado toda  la combinación de opciones. Juega con la iluminación y los espacios mezclando algunas de las posibilidades mencionadas para crear una estancia a tu medida.

Si tienes la opción, oculta las tiras

Estamos de acuerdo en que no todas las tipologías de iluminación led son estéticas, pero eso no es ningún problema. En el caso concreto de las tiras, los cables o las cintas ocultarlas puede ser todo un arte: tras la televisión o el cabecero de la cama, sobre un falso techo o en el interior de un armario, por ejemplo. Deja volar tu imaginación.

¿Por qué es importante saber dónde poner luces led en la habitación?

Si bien es cierto que, como decimos, es perfectamente posible iluminar una estancia sin afectar negativamente la decoración si optamos por las tiras led es importante saber dónde ubicarlas para evitar que queden visibles. De este modo, generarán una iluminación agradable en un ambiente moderno y, al mismo tiempo, nos ayudarán a reducir el importe en la factura de la luz.

[cta_hubspot id=4267]

Desde Greencut, esperamos que este artículo te haya sido útil y te haya dado infinidad de ideas de cómo decorar tu hogar con los distintos tipos de luces y que puedas ahorrar en el proceso. ¡Recuerda que tenemos todas las herramientas necesarias para que te pongas manos a la obra con estos cambios!

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *