Más

Flores y plantas de otoño: dale calidez a tu vivienda

19 octubre 2022 7 Minutos de lectura

Cuando termina el verano, uno de los elementos decorativos que más calidez y alegría aportan a un hogar son las flores y plantas de otoño. Averigua cuáles encajan mejor y escoge las que más te gusten.

Las flores y plantas de otoño son una genial idea decorativa, tanto en interiores como para una terraza o un jardín. ¡Te proponemos las mejores ideas!

Nos gustará más o nos gustará menos, pero lo cierto es que el final del verano está a la vuelta de la esquina, y con él llegarán los paisajes cálidos con tonos anaranjados, marrones o amarillentos. A mucha gente le encanta esta época y a otros les produce nostalgia. Sea cual sea tu caso, las flores y plantas de otoño te ayudarán a que la estación de la caída de las hojas mejore considerablemente.

[cta_hubspot id=4272]

Y es que el otoño suele coincidir con los cambios en la decoración y con la llegada de la ropa de abrigo a nuestros armarios, que ven desaparecer poco a poco las prendas de manga corta. Los cambios relacionados con la estética en esta época suelen buscar esa calidez en casa y crear un ambiente acogedor y familiar que abriga casi más que la propia calefacción. Con estas flores y plantas de otoño conseguirás exactamente esa sensación inigualable.

¿Qué flores y plantas de otoño puedes poner en tu balcón o terraza?

Escoger flores y plantas de otoño para un balcón, una terraza o estancias interiores no siempre es tarea sencilla. Existe una gran variedad y algunos de estos vegetales encajan mejor que otros en según qué ambientes decorativos, así que vamos a dejarte unas cuantas ideas simples de cuidar y adaptables a la mayoría de estilos, ¡más fácil no te lo podríamos poner!

Caléndula

Una de las mejores flores y plantas de otoño que podrás escoger para tu balcón es la caléndula. Es una planta de exterior, y asombra ver cómo florece al mismo tiempo que muchos árboles están perdiendo sus hojas ¿El color de sus flores? Amarillas y naranjas? ¿Se te ocurre algo más otoñal? Eso sí, riégala con moderación y sin crear charcos.

Alhelí

Pero si hay una planta típica del otoño es el alhelí. A pesar de las fechas, necesita mucho sol, así que también debes ubicarla en el exterior y escogerla únicamente si las temperaturas otoñales en tu zona oscilan entre los 5º y los 25º. De lo contrario no podrás disfrutar de sus coloridas flores.

Pensamiento

El pensamiento es uno de los vegetales de esta lista que menos cuidados te va a exigir. Además, quedará genial en tu balcón o terraza, ya que sus flores son de colores muy vivos y no tan típicos del otoño, a pesar de que se adapta a las temperaturas de estas fechas como ninguna otra.

Hortensia

Flores y plantas de otoño: la hortensia

Un momento, ¿la hortensia en otoño? ¡Pero si es una planta de verano! Tienes toda la razón, lo que quizás no sabías es que en esta época presentan la otoñada, su última floración con colores más apagados pero más elegantes que nunca. Si te gustan los clásicos, éstas flores te sirven para interior, para exterior o para secarlas y colocarlas en un jarrón.

Margarita

La margarita no se encuentra específicamente entre las flores y plantas de otoño, pero una de sus variedades -la margarita de los prados- crece perfectamente en esta temporada. Aún así, necesita de suelos con mucha humedad y de un abono adecuado para mantenerse durante estos meses.

Crisantemo

El crisantemo es una de las plantas más aprovechables en la época otoñal. Ya de por sí es bonita cuando está plantada, pero si además te gusta hacer ramos de flores combinando colores y tamaños, ésta no puede faltar en tus selecciones de otoño: pequeña y colorida, se convertirá en el toque diferencial de todas tus creaciones.

Hiedra

Para mantener la hiedra tienes dos opciones: colocarla cuidadosamente en interior en una pequeña maceta o dejarla crecer salvaje en el exterior a modo de enredadera. Ten en cuenta que crece muchísimo, por lo que si la ubicas dentro de casa deberás prestar atención a este factor.

Frutales

Los frutales de pequeño tamaño son ideales para el otoño. Seguro que has visto en muchas ocasiones naranjos chinos en macetas, pues bien, son el mejor ejemplo, pero hay muchos más. En cualquier caso, vigila el tamaño de la maceta, porque crecerán en función del espacio que tengan, así que procura no escoger frutales de gran envergadura -o trasplantarlos al suelo cuando corresponda-.

Coles ornamentales

Las coles ornamentales son unas flores de gran tamaño muy similares a las comestibles, con una mezcla de colores verdes y morados que te enamorará nada más verla. Y esto es genial, porque es una de las plantas y flores de otoño más comunes y podrás encontrarla prácticamente en cualquier sitio.

Monstera

¿Has oído hablar de la costilla de Adán? Efectivamente, éste es el nombre más común para hablar de la monstera, una planta muy resistente que se mueve como pez en el agua durante el otoño. Queda bien prácticamente en cualquier ambiente decorativo, ¡y encima está de moda! Mientras no la sometas a temperaturas extremas crecerá perfectamente.

Lavanda

Flores y plantas de otoño: la lavanda

Si además de color estás buscando plantas aromáticas que soporten perfectamente el otoño, la lavanda es una de tus mejores opciones. Ese color morado intenso se mantendrá a la perfección si recibe luz solar directa y un riego no demasiado excesivo, sin encharcar el sustrato de la maceta.

¿Por qué recurrir a las flores y plantas de otoño en la decoración de casa?

En general, la vegetación es uno de los elementos más esenciales a la hora de decorar una vivienda. Independientemente de dónde vivamos, si estamos más alejados de la naturaleza o menos, siempre viene bien introducir una parte de ella entre paredes de obra. Si además hablamos de un espacio al aire libre, donde generalmente crecen mejor, con más razón todavía deben estar presentes.

En este sentido, es importante tener alguna planta o árbol -dependiendo de las posibilidades de cada cual- de hoja perenne. Pero los vegetales de temporada también son fundamentales en la decoración, y las flores y plantas de otoño tienen una enorme capacidad para modificar el ambiente y convertir una casa en hogar. ¡No te lo pienses y utiliza este recurso en tu vivienda!

[cta_hubspot id=4266]

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *