Más

Ideas para restaurar una mesita de noche

14 junio 2022 4 Minutos de lectura

El paso del tiempo, la humedad, el uso o incluso la carcoma puede hacer que los muebles se deterioren y se echen a perder. Pero si tienes un mueble antiguo o uno al que le tengas un cariño especial, y este es de calidad, puede que quieras conservarlo y arreglarlo. En este artículo te explicamos qué tienes que hacer para restaurar una mesita de noche. 

Por qué restaurar una mesita de noche

Las mesitas de noche son un mueble pequeño y funcional que dan mucho juego. Incluso en habitaciones pequeñas, una mesita de noche puede ser un mueble auxiliar muy útil. Si tienes la suerte de tener una mesita de noche antigua, restaurarla te permitirá recuperar una pieza interesante y darle el estilo que más te guste. Porque una de las ventajas de restaurar una mesita de noche es que la restauración, además de ser bastante sencilla, también es muy creativa. Y, cuando acabes, tendrás un elemento de decoración muy interesante al que podrás darle uso también. 

Ideas para restaurar una mesita de noche

Hay varias formas de restaurar una mesita de noche. Todo depende del estado de la mesita y del estilo que quieras conseguir. A continuación te mostramos los más interesantes. 

Mesita de noche pintada

Dependiendo del estado de tu mesita de noche, puede que necesites decaparla o lijarla primero. Una vez que tengas la superficie lista, aplica el color que más te guste, acorde con el lugar donde la vayas a poner o según tus gustos. Probablemente, necesites aplicar al menos dos capas de pintura.

Una vez pintada, puedes dejarla así o elegir otro tipo de acabado que ayude a mantener el color más tiempo. Puedes optar por aplicar una capa de barniz transparente, una mano de cera o aplicar una capa de laca en spray. 

[cta_hubspot id=6641]

 Mesita de noche estilo vintage 

Para darle un estilo retro, puedes darle un acabado envejecido o desgastado, estilo vintage o retro, lijando con una lija fina. Quedan muy bien en este estilo las mesitas pintadas de blanco, un tono que te combinará con todo.

Si quieres hacer esto, pinta primero la mesita de color verde claro y, cuando esté seco, pinta de blanco encima. Si lo necesitas, dale dos capas. Después lija suavemente en los bordes y obtendrás una mesita de noche única. 

 Decoración con vinilos o textiles

Puedes aplicar vinilos o textiles del estilo que más te guste a tu mesita de noche para restaurarla, si no está demasiado deteriorada. Así conservarás la mesita original y le darás un toque más actualizado.

Los vinilos también puedes aplicarlos si has restaurado la mesita de noche y quieres darle un toque personal. Los vinilos o los textiles se pueden aplicar en los frentes de las puertas o los cajones, o incluso en el interior de la mesita. 

Buenos materiales para conseguir un buen resultado 

Independientemente del estilo de restauración que se busque, elegir buenos materiales es fundamental para conseguir un buen resultado y unos acabados duraderos. Esto es especialmente importante si vamos a restaurar un mueble de buena calidad o una antigüedad. 

Además de prestar atención a la calidad de los productos que se aplican sobre la mesita, como pinturas y barnices, también es importante elegir productos de calidad para lijarlas o decaparlas. Ten en cuenta que si no eliges el producto correcto o usas uno de baja calidad puedes estropear la mesita e incluso dejarla inservible.

Si tienes dudas sobre qué productos elegir o qué puedes hacer, no dudes enviar tu consulta a Greencut.

[cta_hubspot id=4267]

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *