Más

¿Cómo vaciar el termo eléctrico? 5 pasos para hacerlo

20 mayo 2022 5 Minutos de lectura

El termo eléctrico es un elemento esencial para calentar el agua en muchos hogares. Con el tiempo, estos pueden llegar a perder capacidad debido a los residuos de su interior. Por eso, saber cómo vaciar el termo eléctrico de forma correcta ayudará a que esto no ocurra.

Conoce los pasos esenciales para vaciar un termo eléctrico y logra hacer tu mismo el mantenimiento del hogar. Podrás comprobar que es muy sencillo y que, una vez lo hayas hecho, repetirlo a menudo será facilísimo.





¿Por qué deberías vaciar el termo eléctrico?

La razón más obvia suele ser por sustitución, pero hay muchas otras razones por las que vaciar de agua un termo eléctrico. Y es que la costumbre en muchos hogares es no hacerlo, aunque es recomendable por mantenimiento.

Por ejemplo, si te vas de casa durante un viaje largo, dejarlo vacío ayudará a que no se depositen residuos en el interior del depósito, mejorando la eficiencia del mismo. Además, al vaciarlo también permite eliminar los residuos de magnesio y calcio en su interior antes de que se asienten por completo.

Si te acostumbras a realizar un vaciado del termo eléctrico de forma periódica, ayudarás a que tenga una vida útil mucho más larga. También te proporcionará mayor cantidad de agua caliente, ya que su depósito podrá llenarse más si no tiene residuos que lo empequeñecen.

cómo vaciar el termo eléctrico: pasos

5 pasos sobre cómo vaciar el termo eléctrico

Hay que tener en cuenta que hay una gran variedad de modelos de termo eléctrico, por lo que puede que las instrucciones sobre cómo vaciar el termo eléctrico sean diferentes. A pesar de ello, la mayoría se pueden vaciar con estos sencillos 5 pasos:

  1. Primero de todo, cerrar la llave de paso del agua. Esto evitará que entre más líquido en el depósito del termo eléctrico en el momento que lo comiences a vaciar.
  2. Luego es importante que desconectes el termo eléctrico de la corriente, ya que esto evitará que se encienda y evitará potenciales accidentes.
  3. Es hora de vaciar el termo eléctrico: abre las llaves y grifos de agua caliente por orden de altura. Primero los que están más abajo,como el bidé o la bañera, para acabar vaciando toda el agua del lavamanos.
  4. También deberás abrir la válvula de drenaje del propio termo eléctrico, ya que siempre queda algo de agua en el interior. De esta manera, quedará completamente vacío.
  5. Tras todo lo anterior, ya puedes manipular el termo eléctrico para sustituirlo o llenarlo de nuevo de agua.

New Call-to-action

¿Y para llenar el termo eléctrico de nuevo?

Tanto si has instalado un nuevo termo eléctrico como si simplemente le has querido hacer mantenimiento, el llenado de nuevo también es muy fácil de realizar. Y es que es tan importante saber cómo vaciar el termo eléctrico como llenarlo.

Cierra la válvula de drenaje y observa que todo esté bien conectado, pero no lo enchufes en la corriente eléctrica. Es fundamental que el termo eléctrico tenga el depósito lleno de agua si no quieres que las resistencias se estropeen.

Para ello es tan sencillo como abrir la llave de agua fría y a continuación los grifos de agua caliente. A medida que el agua vaya saliendo, comienza cerrándolos desde el de mayor a menor altura, ayudando a que el aire en las tuberías sea drenado. Por último, cuando el depósito esté lleno y el agua fluya con normalidad, puedes conectarlo a la corriente.

Cómo vaciar el termo eléctrico: llenar

Una tarea tan sencilla que cualquiera puede realizar

Siguiendo estas fáciles instrucciones, ayudarás a alargar la vida de un electrodoméstico tan usado como el termo eléctrico. Esta tarea, tan esencial como tapar los agujeros de una pared, hará que comiences a dar los primeros pasos como héroe Greencut en el mantenimiento de tu hogar.

Saber cómo vaciar un termo eléctrico te permite ganar confianza y seguridad en lo que haces. Y si tienes una segunda residencia con un termo, te asegurarás que en las largas ausencias no se dañe por completo a pesar de no darle mucho uso.

New Call-to-action

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.